Alejo Ibeas y Miren Azcue, los mejores en el Mundial Júnior

Alta Competición

Alejo Ibeas y Miren Azcue, los mejores en el Mundial Júnior

Finaliza la participación española en los Campeonatos del Mundo Júnior - Eye Levels Cup de Lima (Perú) con una nueva muesca en el historial de nuestro deporte. El dobles mixto formado por Alejo Ibeas-Miren Azcue se ha clasificado entre los ocho primeros, hecho nunca conseguido por una pareja nacional de dobles y que a nivel individual solo había logrado Carolina Marín con su bronce en el individual femenino de Guadalajara 2011.

Ibeas-Azcue, unos 'Júniors de Oro', han cerrado una gran etapa en categorías inferiores con una plaza de diploma en todo unos Campeonatos del Mundo. En la que será su última experiencia júnior al máximo nivel, Ibeas se encuentra en su último año en la categoría, han puesto un broche mostrándose como referencias continentales de la categoría y evolucionando respecto a temporadas pasadas.

La pareja española fue avanzando rondas derrotando con cómocidad a parejas mexicanas y sueco-estonias. Ya en los dieciseisavos de final se presentó la primera gran pareja, los turcos Turgut-Yavuz, que partían como segundos cabezas de serie, a los que remontaron por 15-21 21-17 21-18 para lograr el pase a los octavos de final. En esta fase, aparecían los franceses Gicquel-Delrue, también cabezas de serie, a los que derrotaban en un gran partido con unos primer y tercer set de mucho nivel, por 21-17 18-21 21-16. Las medallas se quedaron a un solo peldaño tras caer ante los indonesios Abimanyu-Rayahu por 9-21 7-21.

Entre el resto de españoles destacar a Clara Azurmendi que alcanzó los octavos de final en el individual femenino y se quedó muy cerca de optar a cotas mayores. Tras ir avanzando de forma segura, en la ronda de los dieciseis mejores se criuzó la malasia Ying Yin Lee que la derrotó por 16-21 11-21 privándola del diploma y de la lucha por las emdallas ante una vieja conocida como la danesa Julie Dawall Jakobsen, que la derrotó en los cuartos del pasado Europeo de la categoría. Buenas prestaciones también de Álvaro Vázquez en individual masculino y del propio Vázquez e Ibeas en el dobles amsculino que alcanzaron los dieciseisavos de final.

España deja Lima con el balance de haber igualado su mejor posición en la Suhandinata Cup -16º como en la edición de 2014- y sumar un diploma de finalista en la competición individual. El bádminton español sigue avanzando de forma en un fascinante presente hacia un esperanzador futuro. La cita de Bilbao 2016 seguirá impulsando la capacidad del bádminton español a nivel organizativo, social y deportivo.

 

+Info

Campeonatos del Mundo Júnior 2015

« Atrás