Torrejón Paracuellos y As Neves al frente de la Primera Nacional

Eventos

Torrejón Paracuellos y As Neves al frente de la Primera Nacional

Tras la disputa de la segunda manga y la 6ª jornada de competición de la Liga de Primera Nacional celebrada en As Neves (Pontevedra), los clubes de Torrejón Paracuellos y CB As Neves comparten la primera plaza en lo alto de la tabla. Ambos clubes se muestran intratables tras estas dos primeras mangas en donde no han cedido un solo encuentro de los disputados.

Por mejor balance en sus triunfos, Torrejón Paracuellos ostenta la primera posición en la tabla. Esta cita gallego vió como vencían de manera códa ante CB Arjonilla por 6-1 y Xátiva y UVa por 5-2. Jugadores como Laura Primo, Jesús Lorenzo, Chen Zeyu o los hermanos Adrián y Víctor Alcaide logran o rozan la perfección para convertir al clásico madrileño en prácticamente inexpugnable.

Con idéntica actuación en cuanto a triunfos aparece el CB As Neves que sobresalió ante su pública para mantenerse encaramado a puestos de play-off de ascenso. Tras sufrir para ganar 4-3 a CDB Huelva, el equipo fue creciendo para alcanzar victorias con mayor margen ante Caser Clear Madrid por 5-2 y Mercapinturas Almería por 6-1. Brais Alves y David Durán entre los chicos y María Valverde y Sara Ezquerro entre las chicas son las raquetas que capitanena los triunfos del club gallego.

A solo una victoria - 3 puntos - de los líderes aparecen clásicos de esta categría como Badminton Ibiza y CB Estella, mientras que a dos se sitúan un recién descendido que quiere volver a la máxima categoría como CB A Estrada y la revelación que proviene de la 2ª División, CB Bellaterra. La igualdad de la categoría hace a estos clubes, y a otros también cercanos, alternativas para las dos primeras plazas que deberán disputar los play-off de ascenso a División de Honor junto a los dos últimos clasificados de la mencionada categoría.

La comeptición se disputó bajo la coorganización de CB As Neves y CB A Estrada. La siguiente manga donde se disputarán la 7ª, 8ª y 9ª jornadas se celebrará en Xátiva (Valencia) entre el 19 y 20 de diciembre próximos. 

 

+Info

Clasificación tras 6ª jornada

Primera Nacional

« Atrás