España como cabeza de serie a los Europeos por Equipos

Eventos

España como cabeza de serie a los Europeos por Equipos

Badminton Europe ha comunicado los cabezas de series y confección de grupos para los próximos Campeonatos de Europa por Equipos Masculinos y Femeninos que se celebrarán en Kazán (Rusia) del 16 al 21 de febrero de 2016. Por primera vez en la historia, España será cabeza de serie [2] en la competición femenina solo por detrás de Dinamarca gracias al crecimiento en el ránking de nuestras jugadores a lo largo de este año 2015.

Este Campeonato de Europa por Equipos Femeninos sitúa a España como candidata a medalla tras totalizar 156.223 puntos extraidos del ránking del 26 de noviembre referentes a las tres mejores jugadoras de individuales y las cuatro mejores de dobles. La selección española para esta importante cita estará compuesta, tras Convocatoria FESBA 20/2015, por Carolina Marín, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, Laura Molina y Haideé Ojeda.

Esta 2ª plaza de cabeza de serie tras Dinamarca y por delante de Alemania, Turquía y Rusia permitirá afrontar con grandes expectativas una competición donde el mejor resultado data de la edición 2014 donde las chicas se clasificaron para cuartos de final. El formato de competición establece una fase de inicial de 5 grupos de 4 equipos, donde los primeros clasificados y los tres mejores segundos pasan a cuartos de final. El sorteo celebrado hoy ha deparado los siguientes emparejamientos:

 

Grupo 1: Dinamarca [1], Bielorusia, Finlandia y Lituania.

Grupo 2: España [2], Bulgaria, Bélgica y Estonia.

Grupo 3: Alemania [3], Francia, Inglaterra y Gales.

Grupo 4: Turquía [4], Ucrania, República Checa e Italia.

Grupo 5: Rusia [5], Irlanda, Eslovaquia y Hungría.

En el apartado masculino, España se ha situado en el top-10 pero no ha alcanzado el corte de cabezas de serie que ha marcado Polonia con 108.152 puntos. El equipo español convocado para esta cita, tras Convocatoria FESBA 20/2015, es el formado por Pablo Abián, Luís Enrique Peñalver, Blai Ramírez, Alejo Ibeas y Alberto Zapico. Lamentar la baja de Ernesto Velázquez hace escasas fechas pues hubiera sido un gran puntal para esta selección tras os numerosos éxitos que iba acumulando en el inicio de la campaña 2015-2016.

España aspira a mejorar la 10ª plaza alcanzada en las ediciones de 2006 y 2012, lo que les situaría cerca de los cuartos de final. Los grupos, de los cuales clasifican para cuartos de final los campeones y los dos mejores segundos clasificados, en base a los cabezas de serie son los siguientes:

 

Grupo 1: Dinamarca [1], Croacia, Turquía y Finlandia.

Grupo 2: Inglaterra [2], Dinamarca, Estonia y Hungría.

Grupo 3: Alemania [3], Irlanda, Lituania, República Checa.

Grupo 4: Francia [4], Suecia, Escocia, Eslovaquia.

Grupo 5: Rusia [5], Austria, Eslovenia y Ucrania.

Grupo 6: Polonia [6], Bélgica, España, Noruega e Italia.

 

TRAILER #EMWTC16

 

+Info

Campeonatos de Europa por Equipos Masculinos y Femeninos 2016

♦ Imágenes ©BEC

« Atrás