Y YA VAN SEIS PARA PABLO ABIAN!!

Podium Cto. España Absoluto IMFinalizado en Campeonato de España Absoluto en Huesca, Pablo Abián (Ibiza) se ha alzado con los títulos de individual (ya 6 es su palmarés personal) y de dobles junto a su hermano Javier Abián (Ibiza).

Carolina Marín (La Orden) ha conseguido su cuarto título en individual. En dobles femenino, las Campeonas de España Sub19, Blanca Ibeas-Laia Oset (Ibiza-Torrejón) han conseguido su primer título absoluto cerrando así una gran temporada y el título en dobles mixtos ha sido para la pareja andaluza Haidee Ojeda-Ernesto Velázquez (Rinconada-La Orden).

Gran emoción la vivida en Huesca en la jornada de hoy donde se ha respirado un ambiente especial que sólo se vive una vez cada temporada con la celebración de las finales del Campeonato de España Absoluto.

Podium Cto. España Absoluto DXLa primera final en jugarse fue la de dobles mixtos, donde hubo gran igualdad en el primer set entre ambas parejas y el intercambio de puntos fue desde el principio hasta el final del set. Finalmente caía para Sandra Chirlaque-Vicent Martínez (Xativa-Pitiús) 22-20. Un segundo set dominado completamente por Haidee Ojeda-Ernesto Velázquez (La Orden-Rinconada) 21-11, dió paso al tercer y definitivo set que fue igualado hasta el punto 11. A partir del cambio de campo, la pareja andaluza no dió tregua y sentenció el set y la final por 21-13. Ernesto Velázquez gana esta final por segunda temporada consecutiva con parejas distintas y demuestra así ser uno de los jugadores que más domina esta prueba en España.

Podium Cto. España Absoluto IFLa final de individual femenino no defraudó y Carolina Marín (La orden) y Beatriz Corrales (Torrejón) demostraron por qué están a otro nivel en España. Intercambio de puntos, sets y finalmente segundo título para la andaluza después del conseguido la temporada pasada por 21-14, 16-21, 21-12. Carolina supo manejar la presión de ser la actual Campeona y Beatriz demostró más confianza en la pista con sus golpeos después de su gran resultado en Portugal.

 

En individual masculino, Pablo Abián (Ibiza) no dió opciones a un Jesús Lorenzo (Torrejón) que ha realizado un gran campeonato. 21-12, 21-12 para el balear que intentó no complicarse la final para poder centrarse en el dobles que tenía que jugar posteriormente junto a su hermano.

Podium Cto. España Absoluto DFEn dobles femenino, Blanca Ibeas-Laia Oset (Ibiza-Torrejón), después de ganar el Campeonato de España sub19, han conseguido vencer en una final muy igualada y dramática en los dos sets disputados contra Sandra Chirlaque-Noelia Jiménez (Xativa-La Orden) que necesitaron extenderse hasta un 28-26, 27-25 en una hora de juego y jugadas muy largas con intercambio de defensas y ataque por ambas parejas.

 

 

Podium Cto. España Absoluto DMPor último, se ha jugado la final de dobles masculino con los hermanos Abián (Ibiza) intratables, controlando el partido desde el principio y con un marcador final de 21-15, 21-8. Vicent Martínez-Eliezer Ojeda (Pitiús-La Orden) no entraron en juego en ningún momento y no consiguieron desplegar la táctica, a priori, planificada. Aun así dos subcampeonatos para el balear que a buen seguro valorará cuando pase un tiempo.

 

 

El próximo Campeonato de España nos llevará a tierras andaluzas (Huelva) donde podremos ver a los mejores sub15 y sub11.

« Atrás