EL SBC DA SUS FRUTOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 13

Foto grupo campeonato de España Sub 13Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España Sub 13 en Ibiza, penúltimo Campeonato de España individual, donde los jugadores con grips más elevados han vencido en las pruebas de individual y dobles masculino y femenino. Sara Peñalver, grip negro en individual femenino, y Joaquín Reina, grip naranja, en individual masculino. Ambos sin ceder un solo set. En dobles masculino el jugador asturiano Adrián Fernández, primer grip negro del programa, se alzó con la victoria junto a Alex Alcalá (CB Ses Rovires). En el dobles femenino Sara Peñalver repitió junto a Cristina Poy (CB Ses Rovires).

Muchos jugadores que están dentro del programa han destacado en el campeonato y eso ha mostrado un gran nivel técnico durante todo el torneo. Es un buen síntoma y un acicate para todos los clubes y comunidades para entrar en el programa SBC.

Destacar la doble victoria de Sara Peñalver (CB Oviedo), en individual femenino y en dobles femenino junto a Cristina Poy (CB Ses Rovires). Sara Peñalver consiguió el grip negro recientemente en la última concentración del Se Busca Campeón de Mayo, y esa gran técnica le ha ayudado enormemente a la consecución de estos títulos. En individual femenino ha conseguido vencer todos sus partidos en dos sets y con cierta facilidad. En la final femenina Sara venció la Laura Santos (CB Vegadeo) por 21-9 21-14. Las semifinalistas fueron Nerea Díaz (CB Aldapeta), grip Naranja, y Cristina Poy.

En individual masculino, Joaquín Reina (CB Almería) se ha alzado con la victoria en un gran partido contra Álvaro Vázquez (CB Arroyo Tejada). Joaquín Reina tampoco ha cedido un solo set para lograr la victoria. Ambos jugadores también están en el programa SBC, Joaquín con grip Naranja y Álvaro con Azul. Los semifinalistas masculinos fueron Alex Alcalá (CB Ses Rovires) y José Molares (CB Arroyo Tejada), grip Naranja.

En dobles masculino Alex Alcalá y Adrián Fernández (CB Castropol) vencieron en la final a José Molares y Andrés Martín (CB Bianconero) en la final más ajustada por un 21-12 20-22 21-16. Los semifinalistas fueron Ignacio Mayoral-Álvaro Vázquez (CB Arroyo Tejada) y con grip azul y Pablo Aguilar-Alejandro Palomino (CB Benalmádena), Alejandro con grip azul.

En dobles femenino Sara Peñalver y Cristina Poy vencieron en 3 sets a Nerea Díaz-María Martínez (CB Aldapeta), grip naranja Nerea y azul para María. EL marcador fue 21-13 21-23 21-8. Estas parejas vencieron en semifinales a Patricia Ortiz-Mª Cruz Rodríguez (CB Colegio Parque-Collado Villalba) y Mónica Laura Martín-Miriam Rivelles (CB Benalmádena).

El dobles mixto fue para los jugadores asturianos del CB Vegadeo Marcos Cosío y Laura Santos, que vencieron en la final a Isaac Gascón y Julia López (CB Olimpia) por 21-10 21-8. Los semifinalistas fueron Álvaro Leal-Claudia Leal (CB Drop Toledo) y Joan Monroy-Julia de la Torre (CB Granollers).

« Atrás