Vibrante jornada la que se presenta este fin de semana en la Liga Nacional de Bádminton tanto en División de honor como en Primera Nacional. Por arriba en ambas categorías se deciden los vencedores de los encuentros de cuartos de final que deben acompañar a los equipos que ya esperan en semifinales. Por abajo, oportunidades de cerrar la permanencia en División de Honor y un todo o nada para mantenerse en la categoría en Primera Nacional.
Los cuartos de final de División de Honor llegan a los partidos de vuelta con situaciones muy diferentes. Por la parte alta del cuadro, el CB Benalmádena parte con una amplia ventaja sobre el CB Triana merced al 6-1 de la ida que le permite mirar ya a semifinales donde se debe encontrar con el Real Club Recreativo Bádminton IES La Orden. En el otro encuentro entre Paracuellos Torrejón Saglas y Bádminton Summa Aldapeta todo se decidirá en el enfrentamiento a jugar en tierras madrileñas tras el 4-3 favorable a los donostiarras del Aldapeta en el encuentro de ida. Así, el Paracuellos volverá a intentar hacerse fuerte en los dobles, mientras que el Aldapeta intentará cerrar la eliminatoria con la gran plantilla de jóvenes individualidades de la que dispone.
En la misma categoría de División de Honor, por abajo las espadas están en todo lo alto con marcadores de 4-3 favorables a los locales en los encuentros de ida. Así, los encuentros CB Alicante-CB Oviedo e Ibiza BC-Valencia Xátiva Terra i Mar vivirán tensos partidos con la necesidad de remontada por parte local en ambos casos. Los vencedores de estas eliminatorias por la permanencia verán prorrogada su estancia en la temporada 2013-2014 de División de Honor, mientras que los perdedores deberán jugarse el todo por el todo ante Bantierra Huesca y CB Pitius, respectivamente.
En la Primera Nacional las diferencias son mayores. Si bien el partido de cuartos de final por el ascenso entre As Neves y CB Benalmádena "B" sí se encuentra igualado tras el 4-3 de la ida a favor de los gallegos, el otro partido de cuartos de final por el ascenso y los dos por la permanencia se encuentran más decididos a falta de que puedan surgir remontadas. Por el ascenso el Arjonilla tiene decidido su partido ante Arroyo Tejada con un 6-1 que les hace mirar a la semifinal ante el Ayuda en Acción Granollers. Por el descenso -ya sin más oportunidades- Soderinsa Rinconada "B" ante Colegio Parque y CB Jorge Guillén ante BCD Los Colegiales tienen bastante encarrilada la permanencia que les permitiría disfrutar un año más en la segunda categoría del bádminton nacional.