ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y JUEGO EN EL MÁSTER DE ALJAFARÍN

Gran espectáculo el que ha podido disfrutarse durante este fin de semana en el Máster Sub-15 y Sub-19 de Alfajarín 7* que cerraba el 2013 en lo que a másters se refiere. Gran participación e igualdad máxima entre las primeras raquetas de las categorías sub-15 y sub-19 en España, que han sentado las bases de lo que será esta temporada 2013-2014 y la línea que llevaran las selecciones nacionales en los variados eventos internacionales del 2014.

En la categoría sub-15 se mantuvo, a grandes rasgos, la línea de resultados del Internacional de España disputado en Gijón. Victorias individuales para Álex Alcalá (CB Oviedo) y Nerea Díaz (Aldapeta) que ratifican sus grandes actuaciones de la semana pasada en el Internacional de España al superar el primero al campeón en Gijón, Álvaro Vázquez (Arroyo Tejada), y la segunda a Claudia Leal (Drop Toledo). En dobles, José Molares-Álvaro Vázquez (Arroyo Tejada) y María Martínez-Claudia Leal (Tecnun/Drop Toledo) han mostrado un gran dominio y han certificado su buena actuación en individuales con este triunfo en dobles. Los dobles mixtos han ido a parar a manos de Armand Rodríguez-Júlia de la Torre (Granollers).

En la competición sub-19 se pudo ver una gran igualdad en cada una de las pruebas disputadas. El estradense Pablo Sanmartín (Li-Ning A Estrada) fue el jugador más laureado tras su victoria en individuales ante el sub-17 Alejo Ibeas (Tecnun) por 21-18 21-23 21-11 y en dobles junto a Brais Alves (CB As Neves) ante Ibeas-Rodríguez (Tecnun/Hoyo de Manzanares) por 15-21 21-14 23-21. De resaltar la calidad de ambos cuadros dentro de este Máster 7*. En las pruebas femeninas, victoria para Zhao Min (CB Oviedo) ante Andrea Arrones (San Fernando) y para la dupla sub-17 Mirene Josebe Azcue-Ana Montoya (Tecnun-Estella) tras su pleno de victorias en el round robin. Los dobles mixtos fueron para Jaume Pérez-Ana Feliú (Xátiva-El Campello) ante Alejandro González-Zhao Min (CB Oviedo) tras una gran final resuelta por 14-21 21-14 21-19.

El evento ha contado con la organización del CSD y FESBA, así como de un gran trabajo realizado por la Federación Aragonesa de Bádminton y el Club Bádminton Alfajarín, recibiendo el patrocinio del Gobierno de Aragón, Excmo. Ayto. de Alfajarín, Hotel Restaurante Rausán y CAI Caja Inmaculada.

Pueden consultar los cuadros de juego desde nuestra sección de calendario.

« Atrás