Eventos

LOS JUGADORES GALLEGOS BRILLAN EN EL MÁSTER SUB-15 Y SUB-19 DE A ESTRADA

El viernes se disputó en A Estrada (Pontevedra) el primer máster nacional de la temporada con dominio de los jugadores gallegos. Los sub-15 y sub-19 estrenaron el año del bádminton español con buena competencia en ambas categorías en las que brillaron jugadores situados en las primeras posiciones de los distintos rankings nacionales.

En la categorías sub-15, Andres Martín (Bianconero) y Laura Santos (Vegadeo) -en el top-5 del ranking nacional- se llevaron los cuadros individuales tras derrotar, respectivamente, a los gallegos Miguel Barbado (Athlos) y Ana Carbón (A Estrada). En dobles, en esta ocasión Martín y Barbado se unieron para llevarse un contundente triunfo en la prueba de dobles masculinos, mientras que las gallegas María Castro-Noelia Gestoso (San Amaro/A Estrada) consiguieron el triunfo en los dobles femeninos tras vencer a las locales Sanmartín-Carbón (A Estrada) por un ajustado 16-21 21-15 22-20. Los mixtos, de participación plena asturiana, fueron para Adrián González-Irene de la Fuente (Oviedo) que consiguieron el triunfo en todos los partidos de la liguilla.

En categoría sub-19, As Neves hizo pleno en individuales ante los jugadores locales de Li-Ning A Estrada, para que en los dobles por género los mismos jugadores que disputaban las mencionadas finales individuales se llevaran las pruebas en un doble triunfo As Neves-A Estrada. Ajustadas finales en individuales con triunfos en tres sets de Brais Alves (As Neves) y María Alonso (As Neves) ante Pablo Sanmartín (A Estrada) y Eva Murio (A Estrada). Los catellanoleoneses Javier González-Irene Rodríguez (Geria) rompieron el pleno gallego en la categoría con su triunfo en la liguilla de dobles mixtos.

La competición celebrada en el Pabellón Coto Ferreiro se desarrolló de manera íntegra en la jornada del viernes lo que permitió disfrutar un intenso día de bádminton. La competición organizada por la Federación Gallega de Bádminton, el Centro Gallego Especializado de Tecnificación Deportiva A Estrada y el club A Estrada, contó con el patrocinio de la Secretaría Xeral Para O Deporte, la Fundación Deporte Galego, la Diputación de Pontevedra y el Concello da Estrada. Todos ellos junto a colaboradores como YONEX, Li Ning, Deportibérica, Fontecelta, La Bombilla, Café de Xulia, Alameda, Mesón A Vila y Joyería Fondevila permitieron la disputa del Máster un año más en una de lon núcleos más imporantes del bádminton español.

Pueden consultar los resultados desde nuestra sección de calendario

« Atrás