Tecnificación

SENSACIONES POSITIVAS EN LA 1ª FASE DE CONCENTRACIONES INTERTERRITORIALES SBC

Tras la celebración de las concentraciones realizadas en los CTD de Madrid y País Vasco ha dado por concluida la primera de las dos fases de concentraciones interterritoriales del programa Se Busca Campeón 2014. Ernesto García, coordinador nacional de SBC, ha recalcado "la mejora en el nivel medio de los deportistas, así como la implicación y ganas por aprender de los técnicos lo que augura una mejora del programa a corto plazo".

Del 3 al 5 de enero se celebró la 1ª concentración en San Lorezo del Escorial (Madrid) con la participación de las federaciones territoriales de Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha. En esta nueva temporada las concentraciones interterritoriales tienen un doble objetivo. Por un lado, la mejora formativa de los técnicos SBC con cursos paralelos  a la actividad (nutrición y fisioterapia) y el tratamiento de contenidos con un alto componente táctico en situación de juego real, y, por otro, la mejora técnico-táctica de los jugadores asistentes y su correspondiente evaluación, elemento fundamental del SBC hasta nuestros días. El aspecto a destacar en esta concentración fue la gran implicación de los técnicos de las diferentes federaciones territoriales ya que acudieron un total de 20.

Una semana después, del 10 al 12 de enero se celebró la 2ª concentración en San Sebastián (País Vasco) con la presencia de País Vasco, Galicia, Asturias, Navarra, Cantabria y La Rioja. Se trabajó en las mismas sesiones que en la concentración madrileña buscando el desarrollo de los mismos objetivos anteriormente descritos, recalcando de especial manera la aplicación práctica de los elementos técnico-tácticos alcanzados por los jugadores. De destacar las actividades socio-culturales ofertadas por los organizadores entre las que se incluían la visita a la playa de La Concha y el Palacio de Miramar. En esta concentración se consiguieron dos grips negros, siendo uno para una de las referencias históricas de este programa SBC, Miguel Sanluís, y el otro para el sexto jugador que recibe tal distinción en la historia del programa, Sergio García.

La 2ª fase de concentraciones interterritoriales del programa Se Busca Campeón tendrá como sedes la Comunidad Valenciana y Galicia entre finales de marzo y principios de abril. El programa culminará con la XI Concentración Nacional SBC a realizar del 21 al 25 de mayo en Madrid.

« Atrás