OLÍMPICOS | Pablo Abián

PABLO ABIÁN VICEN

Calatayud (Zaragoza), 12.06.1985

· 8 veces campeón España - Individual Masculino [De 2006-2007 a 2013-2014]

· 4 veces campeón España - Dobles Masculinos [w Javier Abián 2009-2010 y de 2011-2012 a 2013-2014]

· 20º ránking mundial en individuales masculinos [08.09.2011]

Perfil BWF 

 

Inicios

Mi padre, Antonio Abián, fundó la Agrupación Deportiva San Iñigo de Calatayud y fue en este Club de Bádminton donde empezaron mis hermanos mayores, Javier y María, y los que junto a mi padre me “engañaron” para que empezase a jugar a bádminton. Poco a poco me fue gustando más que los otros deportes que también practicaba y me fui dedicando por completo a entrenar a bádminton.

Primeros podios

La primera vez que subí al pódium fue en Calatayud en un campeonato comarcal y la primera vez que quedé campeón de España fue en Fuenlabrada en el Cto. De España Infantil. Las primeras veces siempre tienes una ilusión diferente.

La forja de un campeón

El primer sitio donde empecé a entrenar a bádminton fue en Calatayud, allí estuve entrenando con el entrenador principal del Club (Antonio Abián) y los ayudantes y compañeros, Javier Abián, J.C. Navarro, M. Gil, M. Abián, , V. Serrano, S.Sanjuan, N. Jimenez, A. Serrano, S. Royo, J.C. Milla, etc. A los 18 años me incorporé al C.A.R de Madrid (Residencia Joaquín Blume), donde estaba David Serrano de primer entrenador. Desde entonces y hasta de ahora sigo en la Blume donde lleva tres años de primer entrenador Fernando Rivas.

Un año muy especial

El año 2008. Conseguir ser 5º en el Campeonato de Europa Absoluto, además de revalidar el Título de Campeón de España y conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 no es nada fácil. Fue un año muy importante para mí e inolvidable.

El comienzo de una nueva etapa

La dedicación actual es continuar entrenando en el CAR de Madrid para seguir mejorando e intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Terminé la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) en junio de 2008 y ahora estoy haciendo el Máster en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.