Vitoria-Gasteiz, listo para la III edición del Spanish Parabadminton International

Parabádminton

Vitoria-Gasteiz, listo para la III edición del Spanish Parabadminton International

La competición se disputa del 15 al 21 de abril en el polideportivo Aranalde.

La participación española la componen 8 deportistas tras la baja de José María Bisbal por enfermedad.

📺 Se podrá seguir íntegramente en streaming.

📲 Horarios y resultados, en directo.

 

El bádminton español está de moda. Tras el histórico séptimo título europeo conquistado por Carolina Marín, la disputa de la ida de la final del Top 10 Iberdrola y la clausura de las competiciones que forman la Primera Nacional de la Liga Nacional de Clubes, a saber, la Primera Oro, la Primera Plata y la Primera Bronce, la intensidad sigue aumentando, esta vez con el parabádminton como protagonista. Y es que se vienen dos semanas de máximas emociones con los internacionales de Vitoria-Gasteiz y Toledo, los Spanish Parabadminton International que reúnen a las principales estrellas del panorama mundial del 15 al 28 de abril.

La competición internacional de Vitoria-Gasteiz arranca este lunes por todo lo alto y se prolongará hasta el domingo día 21 de abril en el polideportivo Aranalde con representantes de 38 países. La capital vasca acogerá a cerca de 600 personas que tomarán parte directa en un campeonato que se ha consolidado en el circuito mundial y que tendrá participantes de Australia, Argentina, Nueva Zelanda, India, Taiwán, Tailandia, Singapur, Estados Unidos, Nigeria, Malasia o Hong Kong, entre otros países.

A nivel nacional cabe destacar la participación de ocho deportistas, tras la baja por enfermeda de José María Bisbal.  En las categorías de pie el acento español lo volverán a poner Iván Segura (SH6), Cristina Sánchez de Lechina (SU5), Pablo Serrano Tassis (SU5), Manuel García Rosendo (SU5) y Daniel García (SL4), mientras que en las pruebas de silla participarán los medallistas internacionales Ignacio Fernández (WH2) y Francisco Motero (WH1) junto a Mireia Hermnida (WH1).

Organizado por el club Just Bádminton de la ciudad, de la mano de la Federación Alavesa Bádminton, la Federación Vasca de Bádminton y la Federación Española de Bádminton, con el apoyo del Grupo Amutio como patrocinador principal, el torneo acogerá a los mejores deportistas del mundo en la disciplina adaptada. Así, habrá jugadores clasificados en el top 10 del ránking de cada categoría del parabádminton, que han sido campeones de Europa, del Mundo y medallistas en Juegos Paralímpicos.

El nivel de este campeonato ha tomado tanta altura que en 2023 fue puntuable para los Juegos Paralímpicos de París y contó con cerca de 400 participantes.

Al igual que en las pasadas ediciones, la prueba se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton. 

« Atrás