El Recreativo IES La Orden golpea primero en la final del Top 10 Iberdrola

Eventos

El Recreativo IES La Orden golpea primero en la final del Top 10 Iberdrola

Vence por 4-3 el encuentro de ida, disputado en el feudo del Rinconada Sevilla.

 

El primer asalto por el título del Top 10 Iberdrola 2023/24 ha concluido con victoria por la mínima para el Recreativo IES La Orden en casa del Rinconada Sevilla (3-4). Ha sido un duelo tremendamente igualado, en el que se han visto grandes partidos y momentos de bádminton del máximo nivel, y que no se ha decidido hasta el último partido.

El encuentro ha comenzado con un dobles mixto tan intenso como emocionante que la pareja onubense formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ha resuelto en tres sets a pesar de que ha sido muy igualado. Y es que ni el ímpetu de los locales Claudia Leal y Carlos Piris ni el apoyo del público rinconero ha impedido que los visitantes se impusieran por 6-11, 9-11 y 8-11.

El dobles femenino que se ha disputado acto seguido ha sevido a los sevillanos para poner el 1-1 en el marcador general, ya que la dupla formada por Bea Corrales y Claudia Leal ha superado, no sin esfuerzo, a la correosa pareja onubense de Laura Santos y Haideé Ojeda. El guión ha sido similar al del dobles mixto, pero con resultado favorable a los locales, pues ha concluido con 11-8, 11-10 y 11-7 para Corrales y Leal.

Eso sí, los visitantes han vuelto a tomar la delantera con el dobles masculino, cuando Javier Suárez y Alejandro Pérez han derrotado a Carlos Piris y Jaume Pérez en un igualadísimo partido. Los locales han empezado mandando en el partido, venciendo el primer juego con cierto margen (11-6). No obstante, las cosas se han igualado a medida que Suárez y Pérez han reaccionado, pues los tres siguientes sets han sido para los albiazules por 10-11, 10-11 y 8-11.

Lejos de tirar la toalla, el equipo rinconero ha echado el resto en los primeros duelos individuales y las cosas les han salido bien, pues han vencido ambos encuentros y se han puesto por delante en el marcador general. Por un lado, el francés Sacha Leveque ha superado al italiano Christopher Vittoriani por la vía rápida en tres sets por 11-6, 11-3 y 11-7. Por otro, Bea Corrales ha dado cuenta de Telma da Silva en cuatro juegos por 11-8, 9-11, 11-2 y 11-6.

Con 3-2 en el marcador general favorable para los locales y todo por decidir se llegaba a los últimos duelos individuales. Ambos equipos tenían en su mano la oportunidad de golpear primero en esta batalla por el título, si bien han sido los onubenses los que han aprovechado estos últimos partidos para sacar ventaja en lo deportivo y también en lo moral. Eso sí, la emoción no ha faltado, pues ha habido que esperar al quinto set del último partido para conocer el resultado final de este primer encuentro.

El primero de los individuales lo ha sentenciado Pablo Abián con autoridad, pues ha superadoo a Jaume Pérez, especialista en las pruebas de dobles, por 2-11, 3-11 y 0-11. El partido decisivo ha sido el protagonizado por la rinconera Wei Xu y la albiazul Vivien Sandorhazi. La jugadora china ha ganado el primer juego por 11-8 pero no ha podido frenar la reacción de la húngara, que ha ganado los dos siguientes juegos por 6-11 y 5-11. La dinámica del partido y el desarrollo del cuarto set hacían pensar que Sandorhazi iba a sentenciar el partido, pero Wei ha firmado una brillante remontada para forzar la quinta manga (11-10).  Eso sí, la jugadora del Recreativo IES La Orden no se ha dado por vencida y ha terminado venciendo el último set (5-11), lo que pone a su equipo en ventaja para afrontar el duelo de vuelta de la final en el polideportivo Andrés Estrada de Huelva.

« Atrás