VUELA CON EL BÁDMINTON. Curso Escolar 2010-2011

Logo      

             VUELA CON EL BADMINTON

             Curso Escolar 2010 - 2011

 
 
 De nuevo la Campaña de Promoción Escolar "Vuela con el Bádminton" echa a volar para acercar este deporte a los jóvenes escolares españoles. En los cursos anteriores se han repartido un total de 3.500 packs de bádminton, superando el millón de alumnos beneficiarios del programa. 
 
 Estrenamos el curso 2010-2011 con ilusión renovada y otros 500 nuevos packs listos para dotar a los centros. Y como no podía ser de otra manera, no dejamos de pensar en los profesionales de la Educación Física y continuaremos desarrollando cursos de formación específica para profesores.
 
Lee atentamente la información y, si tienes alguna duda, ¡¡por favor no dejes de consultarnos!!
 Berni - muñecote
a) DESARROLLO DE LA CAMPAÑA.   
 
En esta edición las Federaciones Territoriales asumen el protagonismo ya que serán ellas las encargadas de seleccionar a los centros que recibirán el pack. De tal forma que, una vez que se cierre el plazo de inscripción, el Coordinador Territorial de la Campaña en cada Federación se encargará de hacer una selección de los centros que reunen las mejores condiciones para que reciban el pack.
 
El calendario establecido para cada una de las actuaciones es:
  • Del 27 de Septiembre al 15 de Octubre:  Proceso de inscripción de los Centros escolares en la Campaña para solicitar el Pack Vuela con el Bádminton. PLAZO AMPLIADO HASTA EL 22 DE OCTUBRE
     
  • Del 15 al 25 de Octubre: los Coordinadores de cada Federación Territorial (Comunidad Autónoma) seleccionan de entre todos los centros inscritos aquellos que reunen las mejores condiciones para recibir el pack.  
  • Noviembre:  Envío de los packs por parte de la Federación Española de Bádminton a los centros escolares previo pago de las tasas de envío (24 €) por parte de los mismos.
 
b) NOVEDADES.
  • Nuevo material adaptado para los alumnos de primaria. Hemos adaptado el material a los alumnos de Segundo y Tercer ciclo de Primaria, haciendo las raquetas más pequeñas para que el aprendizaje del bádminton se adapte a sus condiciones antropométricas. No obstante, hemos reservado 150 packs con raquetas de medida stándar para dotar a centros de secundaria que no fueron dotados en ediciones anteriores.
  • Postes para centros escolares. Hemos creado unos postes de bádminton especialmente diseñados para los Centros Escolares que podéis consultar (postes y nuevas raquetas) en la sección de material.
  • Nueva Web de videos de la Federación Española de Bádminton. Sabemos que el uso de las TIC está revolucionando el mundo de la enseñanza, y nosotros queremos poner nuestro granito de arena para acercar lo máximo posible los mejores resusos mediáticos a la enseñanza del bádminton en la escuela.  Estamos trabajando en una nueva Web de vídeos donde los profesores podrán consultar videos de técnica, ejemplos de ejercicios básicos, partidos de profesionales, etc. etc. No dejes de consultar nuestra web www.badminton.es para estar atento/a al lanzamiento de la nueva plataforma de vídeos.
 
c) COORDINADORES TERRITORIALES.
Pincha aquí para consultar el listado de coordinadores y conocer al responsable de Vuela con el Bádminton en tu comunidad.
 
 
Visita el resto de las secciones de Vuela con el Bádminton: pincha en el menú de la izquierda en CAMPAÑAS FESBA > VUELA CON EL BÁDMINTON y podrás acceder a la  INSCRIPCIÓN ON-LINE, ver el MATERIAL DE LA CAMPAÑA o informarte sobre las actividades de FORMACIÓN DEL PROFESORADO
 
 
                                                    Vídeo del Oso Berni jugando a Bádminton
                                                  El oso Berni es la mascota de Vuela con el Bádminton
 
 

Logo fesba Logo Fundación Deporte Jóven (CSD)LogoPROADES