Calendario FESBA

« Atrás

Curso de Jueces Arbitros Nacionales
Status:Aplazado
Grupo:Árbitros
Fechas: A
Semana:27
Categoría:Juez Arbitro
Ciudad:Madrid
País:España

IV- JUECES ÁRBITROS: 

 

Características de la titulación

 

                  En la titulación de Juez Árbitro se establece una categoría única que se llamará “Juez Árbitro”, que tendrá dos niveles formativos, que se llevarán a cabo en dos fases: Territorial y Nacional. En ambos niveles, el curso de formación tendrá una duración de 12 horas, y será impartida por un formador designado por el CNAB. Los distintos grados tendrán las siguientes características:

                  

    • Juez-Árbitro Territorial:Tendrá potestad en todos los niveles de competición territorial. La edad mínima de acceso es de 21 años. Tras la finalización del curso habrá de superar un periodo de prácticas de 1 competición, supervisadas por un JA nacional o un JAT con más de 1 año de antigüedady de las cuales deberá obtener un informe positivo. Una competición no podrá tener más de 1 JA en prácticas. Para acceder al siguiente nivelde formación será preciso haber participado en un mínimo de 4 competiciones puntuables, incluida al menos 1 como JA auxiliar en una competición nacional.  

 

    • Juez-Árbitro Nacional:Tendrá potestad en todos los niveles de competición territorial y nacional. La edad mínima de acceso es de 21 años y disponer del título de JA Territorial con una antigüedad mínima de 1 año. Tras la finalización del curso habrá de superar un periodo de prácticas de 1 competición nacional supervisada por un JA nacional o asesor designando por el CNAB,  de la cual deberá obtener un informe positivo. Una competición no podrá tener más de 1 JA en prácticas. El acceso a la siguiente formación estará regido por la normativa de BE o BWF.

 

                  Los cursos serán convocados por iniciativa del CNAB o de FESBA. Para tener acceso al curso de JA será preciso contar con la titulación de Match Control y acreditar un mínimo de  3competiciones en ese cargo.

 

                  El CNAB activará los planes de actualización necesarios para la revisión anual de la formación arbitral, a través de boletines, comunicados, medios audiovisuales, reuniones formativas y evaluaciones periódicas de sus JA.

 

Funciones

 

                  Los Jueces-Árbitros serán los responsables de dirigir una competición. Estarán a disposición del CNAB para sus respectivas designaciones. 

 

                  Podrán ejercer funciones a nivel territorial o nacional, según su titulación, y  velarán por el buen funcionamiento y el adecuado control de la competición. Deben estar actualizados respecto a la normativa vigente, llevar la vestimenta y el material adecuados a su cargo, y cumplir los plazos establecidos por el CNAB y FESBA en sus distintas intervenciones.

 

                  La falta de participación superior a 3 temporadas requerirá la realización de

 

un curso de formación para poder recuperar el derecho a poder volver a ejercer como

JA.