Calendario FESBA

« Atrás

I Juegos Inclusivos
Grupo:Mujer e Inclusión
Fecha:
Semana:40
Categoría:Inclusivo
Ciudad:Madrid
País:España

 

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Desde la Federación española en su interés por FOMENTAR el deporte inclusivo y concretamente la práctica del bádminton para personas con discapacidad, plantea la organización de la primera edición de los Juegos Inclusivos.

El bádminton es uno de los nueve deportes elegidos para esta primera edición del evento, junto a triatlón, judo, taekwondo, natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, rugby y tenis de mesa.

Estos juegos son fruto de la apuesta por el deporte de personas con y sin discapacidad de la Fundación Sanitas, junto con instituciones de carácter nacional como son el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español.

Así mismo, la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo ha sido la responsable de coordinar, junto a las diversas Federaciones nacionales deportivas, los reglamentos que se aplicarán en las distintas competiciones. Gracias a ello, durante la jornada de competición se llevará a cabo una adaptación de las instalaciones que así lo requieran con el fin de ofrecer la máxima accesibilidad y seguridad a todos los deportistas participantes.

El bádminton es uno de los nueve deportes elegidos para esta primera edición del evento, junto a triatlón, judo, taekwondo, natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, rugby y tenis de mesa.

 

PROGRAMA

VIERNES DÍA 7/10/2021 

  • 15:00 Incorporación de los deportistas
  • 15:30 Reunión de equipos en la zona de competición (Instalaciones del complejo CAR Joaquín Blume): Explicación del sistema de competición y recordatorio de las normas.
  • 17:25 Inicio de la competición

PROMOTORES DEL EVENTO

Fundación Sanitas

Consejo Superior de Deportes 

Comité Olímpico Español

Comité Paralímpico Español

 

REPRESENTACIÓN FESBA

Andoni Azurmendi - Presidente de la Federación Española De Bádminton

Ernesto Baschwitz - Vocal Junta Directiva y Presidente de la Federación Madrileña De Bádminton