Calendario FESBA

« Atrás

Concentración Territorial SBC Murcia
Grupo:SBC
Fecha:
Semana:19
Categoría:Sub13 & Sub-15
Ciudad:Las Torres
País:España

Concentración Territorial del Programa Se Busca Campeón organizado por la Federación Murciana de Badminton

Coordinador Territorial: Ángel Rodríguez Ros

 

IV Concentración UniRM 15/05/2022 

Lugar: Pabellón Mireia Belmonte (Las Torres)

Numero de pistas: 7

Asistencia: 6 técnicos y 26 jugadores.

 

 

Objetivos de la sesión:

 

Primero se realiza una hora de sesión y mentorización con los técnicos asistentes, siendo el objetivo enseñar cómo establecer los objetivos de aprendizaje desde el principio con jugadores de iniciación, y posteriormente establecer una progresión tanto de contenidos como de ejercicios, comenzando por el agarre o grip, siguiendo la guía de golpeos SBC y las prioridades que se vieron en el clinic de Andrew Martin.

 

Se explica las dos sesiones que se van a realizar a continuación, una básica y otra ligeramente más avanzada para los distintos grupos de nivel, y se pide a los técnicos que elaboren una sesión para continuarla, eligiendo sus propios objetivos.

 

Sesión principal:

  • Calentamiento
  • 1ª Sesión 
  • Sesión básica con globos, se incide en el agarre correcto, primero de derecha, luego de revés, y luego cambios de agarre. Se hace juego en el que golpean por turnos teniendo que hacer el golpeo con el grip contrario que el compañero. Se introduce el golpeo de derecha por encima de la cabeza, sin armado. Por último, se introduce el movimiento de precarga y paso de acercamiento ya con volante, que tienen que pasárselo al compañero.
  • Sesión inicial, se recuerda desplazamiento hacia bloqueo y lob, y posteriormente se trabajan el par de golpeo en función de un movimiento del feeder introduciendo conceptos técnico-tácticos.
  • 2ª sesión
  • Se dividen a los alumnos en cuatro grupos diferentes que son llevados por los técnicos asistentes en la hora de reunión, intentando poner en práctica lo aprendido y continuando la 1ª sesión.
  • Juegos recreativos
  • Para terminar la jornada, se hacen dos juegos, partidos de voleybádminton y partidos en escalera.

 

 

Fotografías de la sesión: