Calendario FESBA

« Atrás

Clinic Nacional Mujer y Deporte - SUMMER GIRLS
Grupo:Mujer e Inclusión
Fechas: A
Semana:7
Categoría:Mujer y Deporte
Ciudad:Leganés
País:España

¡ LLEGAN A 2022 LOS RENOVADOS CLINICS NACIONALES MUJER Y DEPORTE !

 

 

CLINIC NACIONAL MUJER Y DEPORTE - SUMMER GIRLS

El Club Bádminton Leganés lleva pensando unas temporadas en fomentar el bádminton entre sus jugadoras de categorías inferiores para fomentar la continuidad en categoría absoluta y combatir el cese de la actividad por parte de las pequeñas.

Finalmente, en este 2022, ha impulsado este Clinic Nacional, una iniciativa dirigida a todas las niñas y adolescentes del bádminton nacional que permitirá compartir experiencias entre las participantes y tratará de ayudar a afianzar su nivel de práctica en este deporte. Además las participantes van a poder disfrutar de actividades extra de ocio, así como talleres y dinámicas con profesionales de la Psicología especializada en niños y adolescentes.

 

FECHA Y LUGAR: 

- 4 a 8 de Julio de 2022

- Polideportivo María Zambrano. Leganés, Madrid.

 

TEMÁTICA DEL CLINIC

Los talleres que se realizarán son los siguientes:

-  Lunes 4: “Logros y retos del bádminton nacional femenino” Se hablará de los logros de nuestras mejores jugadoras, de su participación en las olimpiadas y de las experiencias vividas de nuestras propias monitoras. Intentando buscar figuras de referencia.

-  Martes 5: “Emociones en la vida con raqueta”. En este taller se explicará de forma visual y sencilla como gestionar diferentes emociones tanto fuera como dentro de la pista de bádminton. Gestionar el fallo, la frustración o la tristeza para ayudar a la felicidad de nuestras jugadoras. Dirigir dichas emociones a emociones positivas como esfuerzo y superación y constancia.

-  Miércoles 6: “Erase una vez un cuento al revés”. En esta actividad se leerá el cuento “El Príncipe Ceniciento” donde es una adaptación del cuento de “La Cenicienta” con cambio de roles. Se intentará llevar esta actividad al deporte femenino actual y se intentará de forma sencilla hablar entre todos sobre el tema.

-  Jueves 7 y viernes 8: “Juegos de coeducación” Estos días también participarán los niños y adolescentes de nuestras escuelas. Al final la coeducación es fundamental para que niños y niñas puedan estar a gusto y convivir en cualquier ámbito y en concreto en el mundo del bádminton.

 

Puedes consultar toda la información del Clinic a través de las Redes sociales de la Federación Española de Bádminton, del Club Bádminton Leganés y de la Federación Madrileña de Bádminton.