Calendario FESBA

« Atrás

Concentración Territorial SBC Comunidad de Madrid
Grupo:SBC
Fecha:
Semana:42
Categoría:Sub-11 & Sub-13
Ciudad:Madrid
País:España

Concentración Territorial del Programa Se Busca Campeón organizado por la Federación Madrileña de Bádminton

Coordinador Territorial: Jose Antonio Crespo Ortiz

 

  • Con la idea de un trabajo a futuro en la Comunidad de Madrid, se prosigue invitando en esta ocasion a los deportistas Sub11 y Sub13, asi como a cualquier entrenador aunque no tenga jugadores en el Programa. Asimismo participan en la Concentracion los deportistas del CETD desde categoría Sub 15 para abajo.
  • Participaron 5 técnicos, 3 de los 4 mentorizados y 2 entrenadores de club, siendo uno de ellos entrenador en practicas.
  • Con respecto a los jugadores, la participación fue de 15 deportistas.
  • Se les hizo una introducción del trabajo que se iba a realizar y se recordo lo trabajado en la concentración anterior, prestando mucha atención a aspectos importantes como el foco externo, el feedback, el aprendizaje mediante preguntas, etc.
  • Mientras los entrenadores preparaban su sesión, los jugadores realizaron diferentes juegos sin raqueta y, más tarde, con raqueta y volante en "box play" media pista, donde se priorizaba la toma de decisiones, planteándoles diversos condicionantes en cada variante del ejercicio.
  • Con respecto a la sesión, los entrenadores se dividieron por parejas haciendo 3 grupos. Se le explicó a los entrenadores que en esta ocasión dispondrían de 20 para desarrollar una progresión de x ejercicios, asignándoles un golpeo objetivo. Lucia se encargo observar la "sesión", y posteriormente daría un feedback sobre ella.
  • La sensación de la sesión fue mucho mejor que la anterior, la dinámica fue buena y estaban familiarizados con ella. Se dieron feedbacks sobre aspectos como el manejo del espacio, la forma de dar las instrucciones, la posición en pista del entrenador para que el mensaje llegue de la mejor manera, si los alumnos habían entendido el mensaje o no, el manejo del tiempo de la sesión, el tiempo efectivo de las sesiones, las progresiones, etc.
  • En general nos pareció la mejor CT hasta el momento ya que nuevamente los entrenadores acabaron muy satisfechos de la misma y se iban con información valiosa para sus grupos de trabajo.