Calendario FESBA

« Atrás

Clinic Nacional Mujer y Deporte - +Badminton en Femenino
Grupo:Mujer e Inclusión
Fechas: A
Semana:10
Categoría:Mujer y Deporte
Ciudad:San José de la Rinconada
País:España

 

 

 

 

SEDE Y FECHA:

  • Pabellón Municipal Fernando Martín. C/. Los Carteros, s/n. San José de La Rinconada (41300 Sevilla)

 

CLINIC +BÁDMINTON EN FEMENINO 2024

 

La finalidad principal del CLINIC +BADMINTON EN FEMENINO es la de romper los roles que se asignan al hombre y a la mujer desde edades tempranas, que son los denominados estereotipos de género. La temática principal sobre la que se reflexionará y debatirá será la de mujeres en alianza o que trabajan directamente en el ámbito deportivo y muy concretamente en la especialidad de bádminton. Potenciar la autoestima, la ambición y las expectativas de las mujeres en el mundo del deporte serán los pilares fundamentales del Plan, intentando erradicar los clichés y sus comportamientos asociados, potenciando la labor en los Centros Escolares y fomentar la iniciativa de introducir referentes femeninos en las aulas como primer paso.

PROGRAMA

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

- Jornadas de iniciación al bádminton (todas las mañanas de lunes a viernes en el pabellón Fernando Martín), para mujeres adultas del municipio que participan en otras actividades deportivas del PMD. (4 a 8 marzo). 

- Jornadas de tecnificación al bádminton femenino (martes 5 y jueves 7 por la tarde en el pabellón Fernando Martín), abierto a las niñas, jóvenes y mujeres de los clubes de toda la provincia de Sevilla que practican bádminton.

- ENCUENTRO MUJERES EN ALIANZA: El domingo 10 por la mañana se celebrará un encuentro con mujeres que han participado y han estado vinculadas a la práctica del bádminton y a la gestión y dirección de la entidad. El encuentro tendrá como temática principal reflexionar y debatir sobre los avances y la situación actual de la mujer en el bádminton en el ámbito deportivo y la importancia de alianzas para superar las barreras existentes.

- EXPOSICIÓN MUJERES VISIBLES. Esta actividad tiene por objetivo poner de relieve la importancia de visibilizar gráficamente y difundir en los medios de comunicación actuales y redes digitales la participación de la mujer en el bádminton. Para ello presentaremos una exposición fotográfica y realizaremos un documental que se proyectará durante el desarrollo de las actividades programadas que estará activa toda la semana del 6 al 11 de marzo en el Pabellón Cubierto Municipal Fernando Martín de San José de La Rinconada.

 

-MUJERES RECONOCIDAS. En el encuentro de la Liga de División de Honor que se celebrará el domingo, 10 de marzo, se reconocerá a las mujeres que han hecho posible y han ganado la Copa Iberdrola. Esperamos en este acto poder contar con la representación institucional del Ayuntamiento de la Rinconada en la figura de su Alcalde o Concejalías implicadas en Igualdad y/o Deporte.

 

TÉCNICAS

PD

 

Puedes consultar toda la información del Clinic a través de las Redes sociales de la Federación Española de Bádminton y del Club Bádminton Rinconada.