Calendario FESBA

« Atrás

Concentración Team Europe Coaches
Grupo:Entrenadores
Fechas: A
Semana:28
Categoría:Concentración
Ciudad:Vejen
País:Dinamarca
Logo FESBA

CONCENTRACIÓN DE ENTRENADORES DEL TEAM EUROPE

Vejen (Dinamarca) | Del 12 al 15 de Julio de 2026

👥 Perfil del Entrenador

Esta actividad está destinada específicamente a aquellos entrenadores que trabajan de forma diaria o semanal con deportistas que puedan optar a entrar en el proyecto Team Europe, así como para aquellos que ya colaboran con jugadores integrados en dicho programa.

🗣️ Ponentes y Equipo Técnico

  • Jacob Oehlenschlæger: Senior Manager de BEC.
  • Dr. Kenneth Larsen: Doctor (PHD) y ex seleccionador de Dinamarca, Italia e Islandia.
  • Jonathan Søgaard: Ex seleccionador nacional alemán, BEC.
  • Jeroen Van Dijk: Ex seleccionador nacional alemán, BEC.
  • Anu Nieminen: Capitana del Team Europe Sub-21.
  • Sune Gavnholt: Capitán del Team Europe Sub-19.
  • Jose Crespo: Capitán del Team Europe Sub-17.

📅 Programa Oficial Detallado

12 de julio de 2026

  • Llegadas durante todo el día. Pabellones y gimnasios disponibles.

13 de julio de 2026

  • 08:30 - 09:30: Bienvenida y presentación del programa - Jeroen Van Dijk.
  • 09:30 - 12:00: Entrenamiento del Team Europe - Jeroen Van Dijk. Shadow y sparring asistido.
  • 12:00 - 13:00: Comida.
  • 13:00 - 15:00: Teoría del aprendizaje - Dr. Kenneth Larsen. Herramientas de aprendizaje del futuro.
  • 15:30 - 18:00: Entrenamiento del Team Europe - Jeroen Van Dijk. Shadow, sparring y debriefing.
  • 18:00 - 19:00: Cena.

14 de julio de 2026

  • 08:30 - 11:30: Entrenamiento del Team Europe - Jeroen Van Dijk. Práctica en pista y análisis técnico.
  • 11:30 - 13:30: Comida.
  • 13:30 - 18:00: Entrenamiento de dobles de clase mundial - Jonathan Søgaard y Jeroen Van Dijk. Tácticas contra defensas asiáticas y ejercicios específicos.
  • 18:00 - 19:00: Cena.
  • 20:00 - 21:00: Badminton Europe y el Centro de Alto Rendimiento (HPC) - Jonathan Søgaard y Jacob Oehlenschlæger.

15 de julio de 2026

  • Salidas durante todo el día.

💰 Condiciones Económicas y Ayudas

  • Cuota de la concentración: Badminton Europe (BEC) solicita una aportación de 300 € para cubrir el alojamiento, las comidas y los traslados internos.
  • Viaje: Los gastos de desplazamiento hasta Dinamarca deben ser cubiertos por el propio entrenador o su centro de tecnificación.
  • Posible ayuda de FESBA: La Federación está valorando aportar una ayuda económica para sufragar (total o parcialmente) la inscripción (300 €). Actualmente en fase de estudio.

🤝 Compromiso de Formación

En caso de concederse la ayuda, se requerirá el compromiso de compartir el conocimiento adquirido con el resto de técnicos nacionales (charla online, clinic o informe técnico).

📝 Inscripción

Contactar con Ignacio Cuesta para formalizar la solicitud:

ignacio.cuesta@badminton.es