FESBA sigue apostando por el desarrollo como socio del Erasmus+ TASEM

Desarrollo

FESBA sigue apostando por el desarrollo como socio del Erasmus+ TASEM

La Federación Española de Bádminton mantiene firme su apuesta por el desarrollo y la innovación al ser seleccionada como socio colaborador del Erasmus+ TASEM. Este proyecto que ha comenzado esta semana en Barcelona con la participación de David Serrano como director de desarrollo de la Federación Española de Bádminton, cuenta con 14 instituciones educativas y deportivas de la Union Europea y otras por definir entre los países árabes de la costa mediterránea.

TASEM son las siglas en inglés de 'Training Athletes for Sports Events Management' un proyecto Erasmus+ que integra a instituciones relevantes del ámbito del deporte y la enseñanza en el ámbito del mediterraneo y que tiene como objetivo promover y apoyar carreras duales de deportistas y su incorporación al mundo laboral.

El proyecto que tendrá una duración de dos años, desde enero de 2016 a diciembre de 2017, tendrá un momento clave que serán los Juegos Mediterráneos de Tarragona del 30 de junio al 7 de julio de 2017. El mismo está coordinado por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) y cuenta con socios tanto del ámbito académico como del deporte. A los socios europeos se suma la aportación de Qatar Foundation para los socios por determinar  e los países árabes.

El rol de FESBA será la de identificar, seleccionar y organizar la participación de 4 deportistas y 3 técnicos para participar en el proyecto de formación dual  - académico & deportivo. La esencia colaborativa con las federaciones territoriales se mantiene, de manera que la Federación Catalana de Bádminton formará parte del proyecto como colaborador FESBA a través de uno de sus resposnables, Eduard Mateos.

Los deportistas seleccionados podrán disfrutar de un programa formativo de máximo nivel y multicultural en 6 seminarios repartidos por el continente europeo, al mismo tiempo que durante los seminarios tendrán un programa de entrenamiento deportivo del deporte que practican. Los técnicos participarán en seminarios específicos que desarrollaran junto con el resto de técnico participantes en el programa. 

A medida que vayan avanzando las diferentes etapas del proyecto se irán indicando:

- Protocolo de designación de deportistas y técnicos.

- Programa dual de los seminarios: académico y deportivo.

- Calendario de actividades.

 

+Info

Área de Desarrollo

Erasmus+ TASEM

« Atrás