Juanjo Pérez, campeón de los Juegos Mundiales de Transplantados 2017

Eventos

Juanjo Pérez, campeón de los Juegos Mundiales de Transplantados 2017

Éxito español en los World Transplant Games que se han disputado en Málaga con la medalla de oro de Juan José Pérez en el individual masculino 50/59. Este es el cuarto oro de Pérez en esta competición bianual demostrando su dominio en la categoría de forma casi ininterrumpida desde 2009.

La competición de bádminton se desarrolló en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, una localización majestuosa donde Juan José Pérez mantuvo su idilio en estos World Transplant Games, pudiendo conseguir medalla por primera vez en suelo español tras 11 participaciones.

La competición fue de extrema dificultad para el jugador español. La misma comenzó con una fase de grupos en la que tuvo que doblegar al surcoreano Hwang Jaechan, 4º cabeza de serie, por 15-11 15-9 lo que le daba el pase al cuadro principal. En él, primero tuvo que superar en un choque al límite en cuartos de final al tailandés Thanomphan por 15-13 17-19 16-14 y en semifinales al checo Petr Zitny por 15-13 15-9. En la gran final su rival era otro asiático, el singapurense Hock Heng Koh al el que se mostraba muy seguro y derrotaba por 21-16 21-17.

La participación española no pudo sumar más medallas pues Martín Carrasco, también en categoría 50/59, se quedó en fase de grupos tras caer en un igualado enfrentamiento ante el belga Vince Mayne, a la postre medalla de bronce. Tampoco pudo sumar la dupla Pérez-Carrasco que en +50 no pudieron superar una fase de grupos de gran nivel.

El bádminton español tiene una amplia trayectoria en este evento multideporte con presencia desde la 10ª edición que tuvo lugar en Manchester (Gran Bretaña) en 1995. Desde entonces la presencia ha sido estable con un nombre propio, el de Juan José Pérez - presentes en todas las ediciones excepto en Mar de Plata 2015 por lesión - acompañado por Martín Carrasco - presente en todas las ediciones desde Kobe 2001-.

 

+Info

Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados - Málaga 2017

♦ Foto ©World Transplant Games Málaga 2017

« Atrás