Galicia y Asturias se reparten el Máster Jóvenes As Neves

Eventos

Galicia y Asturias se reparten el Máster Jóvenes As Neves

Dominio total de gallegos y asturianos en el Máster Jóvenes As Neves celebrado en el Polideportivo Municipal de la localidad gallega. Los jugadores asturianos procedentes del CB Oviedo dominaron en la categoría sub-15, mientras que gallegos de diferentes puntos de la región se alzaban con las pruebas sub-19.

Entre los sub-15, Adrián Álvarez, Clara Fernández, Covadonga Menéndez y Pablo Murciano (Oviedo) se alzaban con dos títulos por cabeza. Las chicas se imponían en el dobles femenino ante sus compañeras Laura Álvarez-Almudena Menéndez (Oviedo) por 21-11 21-19, mientras que Fernández se imponía en el individual femenino tras derrotar en la final a la misma Laura Álvarez por 21-14 21-16. Por su parte, Covadonga Menéndez se imponía en el dobles mixto junto a Pablo Murciano (Oviedo) venciendo en todos los partidos del round robin. Entre los chicos, Adrián Álvarez se llevaba el individual masculino derrotando a Carlos Santiago Fernández (San Amaro) por 21-15 16-21 21-17, mientras que en el dobles masculino junto al citado Murciano se imponían a Ricardo Rettig-Manuel Hernández (Portmany/Ibiza) por 23-21 21-11.

Entre los sub-19 fue la local Lucía Rodríguez (As Neves), aún sub-15, quien fue profeta en su tierra con dos títulos. En el individual femenino se imponia con superioridad en el round robin, mientras que en el dobles mixto junto a Jacobo Fernández (San Amaro), también sub-15, se llevaban la final ante Carlos Santiago Fernández-María Castro (San Amaro) por 21-18 21-17. En el individual masculino triunfo con remontada de Martín Barbado (Athlos) ante su compañero Sergio Vidal (Athlos) por 17-21 21-17 22-20, en dobles masculino victoria de Gabriel Fernández-Antonio Iglesias (San Amaro/Athlos) con pleno en el round robin y el dobles femenino era para Adriana Méndez-Natalia Murio (A Estrada) derrotando en la final a Antia Fernández-Ana Belén Salgueiro (Escola Rosalía) por 22-20 21-12.

Este Máster Jóvenes As Neves Sub-15 y Sub-19 se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Gallega de Bádminton, Consejo Superior de Deportes y Club Bádminton As Neves; y el patrocinio de Concello de As Neves, Deporte Galego, Galicia, Deputación de Pontevedra, Forjados Hnos. Durán, Suflenorsa, LaLiga4Sports e IBERDROLA. La entrega de premios contó con obsequios típicos de As Neves como el requesón y la miel.

 

+Info

Máster Jóvenes As Neves 5*

 Máster Jóvenes As Neves 5* - Medallistas

Álbum de Fotos ©CB As Neves

« Atrás