España, medalla de bronce en los Europeos

Alta Competición

España, medalla de bronce en los Europeos

España ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa por Equipos Femenino que se ha disputado en Kazán (Rusia). Tras la celebración de las finales, las jugadoras españolas recogieron las medallas y disfrutaron sobre el podio del Kazán Gymnasium de un nuevo hito del bádminton español.

El equipo compuesto por Carolina Marín, Beatriz Corrales, Sara Peñalver, Lorena Uslé y Elena Fernández han revalidado a medalla de bronce conseguida en la última edición de los Europeos por Equipos celebrada también en Kazán en 2016, demostrando que España es una potencia continental ya asentada entre los países europeos. Esta medalla supone a su vez la clasificación para los Campeonatos del Mundo por Equipos Femeninos - Uber Cup que tendrá lugar en Bangkok del 20 al 27 de mayo.

Tras completar una fase de grupos con pleno de victorias que daba el pase a cuartos de final, en los mismos el equipo mostró una gran versión para, con tensión hasta el final, derrotar a Turquía y conseguir el pase a semifinales. En la lucha por alcanzar la final España se adelantaba ante Alemania por 2-0 gracias a victorias solventes de Marín y Corrales, pero no pudo aprovechar ninguna de las tres opciones de las que dispuso para conseguir el pase a la final consiguiendo la selección alemana la victoria por 2-3. 

En la final, Dinamarca demostraba ser la gran potencia continental consiguiendo su quinto título, tercero consecutivo, tras derrotar a la propia Alemania, que subía al segundo escalón del podio, por 3-1. El tercero le correspondía a la anfitriona Rusia y a una maravillosa España que festejaba por todo lo alto la medalla durante la ceremonia y en los momentos posteriores.

Carolina Marín y Beatriz Corrales han demostrado su experiencia para no ceder ninguno de sus individuales, a la vez que fueron vitales consiguiendo la victoria de forma conjunta en el dobles que decidía el pase a semifinales ante Turquía. Carolina Marín analizaba el campeonato tras recoger la medalla "hemos ido de menos a más en cuanto a confianza con el grupo. Contra Alemania sabíamos que era difícil, teníamos ciertas opciones, pero estamos contentas repitiendo la medalla de bronce de hace dos años". A pesar de la alegría, los retos siempre están latentes "está claro que vendremos a por más dentro de otros dos años. Queremos conseguir el oro, tenemos posibilidades y lucharemos para ello".  

Por su parte, Beatriz Corrales incidía en el valor de la medalla "gran esfuerzo del equipo, pues la baja de última hora de Clara Azurmendi ha hecho que tengamos un poco más de desgaste en todos los encuentros. Por ello también tiene más valor haber obtenido el bronce, pues el equipo ha sabido gestionar muy bien encuentro por encuentro". Además, dejaba un mensaje de futuro que se ha convetido en común dentro del equipo "me voy contenta, pero con ganas de más, en dos años queremos subir este este bronce e ir a por el oro".

El seleccionador nacional Carlos Longo hace un balance "positivo, pues veníamos con el objetivo de, mínimo, igualar el bronce de la edición anterior y lo hemos conseguido aunque se nos haya quedado la espinita de meternos en la final porque tenemos potencial y equipo para ello". Dentro de las particularidades de una competición por equipos en un deporte individual, Longo tiene claro que "de todos estos días, dejando a un lado la medalla, me quedo con la sensación de equipo que hemos dado dentro y fuera de la pista".

Mención también al resto del equipo desplazado a Kazán, con David Serrano como director deportivo FESBA, Salvador Franco como técnico del staff FESBA y Jorge Barañano como fisioterapeuta, de la misma forma que Álvaro Vázquez que tras terminar su participación en la competición masculina colaboró con el equipo femenino en la preparación de los partidos. Y aunque una inoportuna lesión se lo haya impedido, también para Clara Azurmendi como una jugadora más de este equipo medalla de bronce europea.

 

+Info

DIRECTO por LaLiga4Sports

European Men's & Women's Team Championships - Kazán 2018

♦ Fotos ©Badminton Europe

« Atrás