Alberto Zapico sobresale en el Máster 'Villa de Medina'

Eventos

Alberto Zapico sobresale en el Máster 'Villa de Medina'

El Máster Absoluto 'Villa de Medina' 2018 ha vuelto a acoger a lo más grandao del bádminton nacional en el Pabellón Pablo Cáceres. Con 120 inscritos en paralelo al Máster Minibádminton, la prueba donde han brillado con dos títulos por cabeza Alberto Zapico y Khrystyna Dhzanhobecova ha servido como prueba de fuego antes de los Campeonatos de España que tendrán lugar en Oviedo en la primera semana de mayo.

Alberto Zapico (Oviedo) y Khystyna Dhzanohobecova (Oviedo) fueron los reyes de una competición donde ambos se llevaron dos títulos. Zapico hacía su pleno con triunfos en el dobles mixto junto a Lorena Uslé (Oviedo) en una competición muy seria que se terminaban llevando en la final ante Javier Sánchez-Laura Molina (Rinconada) por un doble 21-18, mientras que en el dobles masculino junto a Javier Suárez (Oviedo) se imponían en la final a Javier Sánchez-Javier Abián (Rinconada/Ibiza) por 21-18 21-12.

Por su parte, Dhzanhobecova se imponía en una competición femenina de alto nivel derrotando en cuartos de final a Manuela Díaz (Arjonilla) por 12-21 21-8 21-12 y a Katarina Vargova (Oviedo) por 27-25 21-15, alzándose con la victoria en la final ante su cjoven compañera Laura Mª Solís (Oviedo) por 21-10 21-5. En el dobles junto a Vargova se imponían a las prometedoras Paula López-Laura Santos (Sierra de Madrid/Club del Mar) por 20-22 21-15 21-12.

La única prueba que se escapaba a los ovetenses era el individual masculino donde Manuel Brea (A Estrada) certificaba su gran nivel que le acredita como nº 1 del ránking nacional llevándose el triunfo en tierras castellanas en una competición de gran nvel ante Álvaro Leal (Oviedo) por 21-18 18-21 22-20. En el Máster Minibádminton, los triunfos eran para Íker Rodríguez (As Neves) en individual masculino que derrotaba a Alejandro Sanz (Hoyo de Manzanares) por un doble 15-10, Ángela Jiménez (Bádminton Amigó) en individual femenino que derrotaba a María Merchán (Rinconada) 13-15 15-10 15-6 y Carlos Calvo-Hugo Dasilva (Vegasport Velada) imponiéndose a Yaidel Gil-Pedro Rey (Es Vedrá/A Estrada) por 3-15 16-14 15-13.

Este Máster Absoluto 'Villa de Medina' 2018 se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Club Bádminton Geria; el patrocinio de Ayuntamiento de Medina del Campo y al Ayuntamiento de Geria y de IBERDROLA y LaLiga4Sports como patrocinadores oficiales FESBA; y la colaboración de Coca Cola, Banco Sabadell, Bodegas de Alberto, Hotel Villa de Ferias, Hotel San Roque, Grupo Siro, Ibersnacks, Hotel La Colina, Centro de Jardinería Campo y Ciudad, Balneario Palacio de las Salinas, Tele Medina Canal 9, Albergue Juvenil Medina del Campo, Restaurante Lisboa, Leonesa Astur de Piensos y S.A-lesa.

 

+Info

Máster Absoluto Villa de Medina 2018

♦ Máster Absoluto Villa de Medina 2018 - Medallistas

Álbum de Fotos ©CB Geria

« Atrás