Los hermanos Leal y Natxo Cervelló destacada en el Máster Jóvenes Cerdanyola

Eventos

Los hermanos Leal y Natxo Cervelló destacada en el Máster Jóvenes Cerdanyola

El pasado sábado tuvo lugar el Máster Jóvenes Cerdanyola 7* que dejó perfilados los que serán los ránkings en los Campeonatos de España sub-19 y sub-15 a falta de la prueba de Medina del Campo esta misma semana. Entre los participantes destacaron los hermanos Álvaro y Claudia Leal en sub-19 y Natxo Cervelló entre los sub-15.

En los sub-19, Álvaro Leal (Oviedo) se llevaba el triunfo en el individual masculino derrotando a Armand Rodríguez (Granollers) en la final por un doble 21-19, mientras que el segundo triunfo se completaba en el dobles mixto junto a Laura Mª Solís (Oviedo tars pleno d etriunfos en el formato de grupo bajo el que se disputó la competición. Solís no sumaba su propio doblete al ceder en la final del individual femenino ante Claudia Leal (Oviedo) que sí conseguía el doblete tras superar en esta final a su compañera por 21-17 21-10 y en el dobles femenino junto a Nerea Díaz (Aldapeta) con pleno de triunfos en la competición. El dobles masculino que los Leal dejaban libre era para Lorenzo Adell-Diego Moreno (San Fernando Valencia) que obtenían idéntico pleno al resto de pruebas de dobles.

 

Para los sub-15, victoria por duplicado para Natxo Cervelló (Saiti Lob) que se alzaba con el individual masculino al derrotar a Jorge Jérez (Drop de Toledo) en la final por 21-11 22-20, llevándose a su vez y de forma conjunta el dobles masculino en una final trepidante ante Sergi Alcalá-Iván Valenzuela (Granollers) por 21-16 21-23 23-21. El individual femenino entre estos sub-15 se quedaba en tierras catalanas vía Paula Molins (Granollers) que superaba en otra final muy igualada a Marta Poquet (Enguera) por 15-21 21-18 21-15, una Poquet que se desquitaba en el dobles femenino junto a Blanca Giner (El Campello) con pleno de victorias, quedando el mixtos para Ánder Cubillas-Sonia Martínez (Olimpia Torrelavega) con nuevo pleno.

 

La competición, que se desarrolló en la Universitat Autònoma de Barcelona, conó con participantes de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana. Este Máster Jóvenes Cerdanyola 2018 se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federació Catalana de Bàdminton, Club Bàdminton Bellaterra y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de IBERDROLA y LaLiga4Sports como patrocinadores oficiales de la Federación Española de Bádminton; y la colaboración de Mujer y Deporte; Ajuntament de Cerdanyola del Vallès, Valldor 7,  BADVOL.com y YONEX.

 

+Info

Máster Jóvenes Cerdanyola 2018

Máster Jóvenes Cerdanyola 2018 - Medallistas

« Atrás