Granollers coronó a los campeones sub-19 y parabadminton 2018

Eventos

Granollers coronó a los campeones sub-19 y parabadminton 2018

Granollers albergó los Campeonatos de España Sub-19 y Parabádminton con gran éxito en el nivel de los distintos cuadros y un aumento significativo de los participantes en parabádminton. En sub-19 nadie consiguió doblar triunfo, mientras que entre los jugadores de parabádminton eras el asturiano Pablo Ramos y la valenciana Marcela Quinteros quienes duplicaban triunfo y se llevaban los honores del evento.

Alejandro Alcalá (Pitiús) y Elena Andreu (A Estrada) se alzaban con las pruebas individuales en los nacionales sub-19. Alcalá completaba una competición inmaculada donde sin ceder un solo set y superando escollos complicados ronda a ronda se terminaba imponiendo a Miguel Barbado (Athlos) por un doble 21-14. Mientras, Andreu se llevaba el MVP IBERDROLA Sub-19 al mostrar una gran superioridad a lo largo de todas las rondas para terminar llevándose el título ante su compañera Ana Carbón (A Estrada) por un claro 21-9 21-10.

En los dobles, Andrés Martín-Paula López (Bianconero/Sierra de Madrid) cumplían con la tónica de las dos últimas temporadas en unos mixtos de gran igualdad al derrotar en la final a Albert Perals-Ana Ramírez (Alicante) con remontada incluida por 17-21 21-12 21-15. El femenino era contra pronóstico para unas MVP IBERDROLA como Nerea Díaz-Claudia Leal (Aldapeta/Oviedo) que daban la sorpresa derrotando en la final a Laura Santos-Paula López (San Amaro/Sierra de Madrid) por 21-19 20-22 21-18, siendo el masculino para Fran Olivares-Carlos Sánchez Alarcos (Ibi/Alicante) con remontada incluida ante Ernesto Baschwitz-Tomás Toledano (Caser Clear Madrid) por 17-21 21-17 21-14.

En un cada vez más creciente parabádminton, Marcela Quinteros demostró su crecimiento con su doble triunfo en el individual femenino WH2 y dobles mixtos WH1-WH2 junto a Javier Fernández de Luco (Zuzenak). Mismo número de victorias para Pablo Ramos (Gijón) que se llevaba el individual masculino SU5 y el dobles masculino SL3-SL4-SU5 junto al jovencísimo Pablo Serrano (Astures). El resto de títulos eran para José Guillermo Lama (Códroba) en WH2, Juan Antonio Ramírez (Lucena) en SL4 y Óscar Agea-Alfonso Jiménez (Drop de Toledo/Benalmádena) en WH2.

 

+Info

Campeonatos de España Sub-19 y Parabádminton

« Atrás