La Red de Bádminton Inclusivo suma al B4ALL

Desarrollo

La Red de Bádminton Inclusivo suma al B4ALL

La Red Nacional de Bádminton Inclusivo en crecimiento ha tenido una gran actividad en el territorio nacional durante el último mes. Todas estas actuaciones permiten ir recogiendo información de cara a la aplicación de los clubes piloto en el proyecto de la Unión Europea dirigido por la Federación Española de Bádminton, Bádminton for All - European Network for Inclusive Badminton (B4ALL).

El ya clásico Torneo Popular Inclusivo San Isidro se celebró en el Polideportivo Municipal de Hortaleza de Madrid el día 9 de junio. En su vigesimoquinta edición, la prueba madrileña del CB Chamartín alcanzaba sus Bodas de Plata con una inscripción de 210 jugadores procedentes de 16 entidades diferentes. Como viene siendo habitual, se estableció las modificaciones oportunas para que los juagdores con discapacidad pudieran enfrentarse en situaciones de igualdad a aquellas con movilidad total.

El CB Aspe desarrolló su IV Open de Bádminton Villa de Aspe el pasado 17 de junio, siendo la primera edición que ha incluido el bádminton inclusivo como disciplina. Desde Aspe se había trabajado desde hace tiempo en parabádminton, pero este paso hacia el bádminton inclusivo abre muchas más opciones de cara al futuro y la integración de las personas con discapacidad. La actividad tuvo a Marcela Quinteros, medallista en el reciente Irish Para-Badminton y miembro del CB Aspe, como madrina del evento.

El tríptico de bádminton inclusivo se cerró el I Torneo Solidario e Inclusivo Collado Villalba celebrado el 23 de junio con una participación de 91 jugadores. Entre los participantes se contó con los alumnos del Colegio Peñalara con los que se aplicaron las reglas para una total inclusión entre todos los participantes, reglas como la adaptación de las medidas de las pistas, recalcar que varios jugadores llegaron a las fases finales desplegando un gran nivel competitivo. Bajo el lema #todossomosiguales el torneo dejó espectaculares momentos entre los más jóvenes que vivieron con absoluta normalidad y compañerismo (como no podía ser de otra forma) el desarrollo del torneo en su carácter inclusivo.

 

+Info

B4ALL - Web Oficial

« Atrás