Álvaro Vázquez se luce en el estreno del Barcelona Spain Masters 2018

Alta Competición

Álvaro Vázquez se luce en el estreno del Barcelona Spain Masters 2018

Comienzo del Barcelona Spain Masters 2018 del HSBC BWF World Tour con la disputa de las fases previas en individual masculino y la primera ronda de dobles mixtos. La mejor noticia de la jornada venía de la mano de Álvaro Vázquez que conseguía un notable pase a cuadro principal tras lograr la victoria en los dos partidos disputados.

Vázquez conseguía su primera clasificación para los 32 mejores de una prueba World Tour con una actuación solvente en el estreno barcelonés. Primera llegaba un duelo entre compañeros y amigos ante Álex Alcalá con remontada incluida por 18-21 21-14 21-15. En un choque entre dos jugadores que se conocen a la perfección, no obstante vienen de disputar la pretemporada de forma conjunta en tierras noruegas, Vázquez terminño adaptándose mejor a las condiciones del Vall d'Hebrón para llevarse la victoria. En el choque decisivo por el pase al cuadro principal, Vázquez mantenía las buenas sensaciones del primer partido para vencer al alemán Hannes Gerberich por 21-17 21-15 y completar su jornada perfecta.

No podrá acompañarle en cuadro principal su hermano Manu Vázquez tras ceder en el partido decisivo por el pase ante el danés Rasmus Messerschmidt por 16-21 13-21, así como tampoco el catalán Armand Rodríguez, el primero de la delegación catalana que ha luchado ante su público en el troneo de casa.

En el dobles mixtos, ya directamente en cuadro principal, la mejor pareja nacional como es Alberto Zapico-Lorena Uslé no podían con la potencia de la dupla nipona Gondo-Kurihara ante la que cedían por 6-21 16-21. De la misma manera, la dupla Bernat Amaya-Lara Lucas que competían ante su público se veían superados por los ingleses Mairs-Moore.

El miércoles se disputarán las primeras rondas de los cuadros individuales, así como los dobles por género, en todas ellas con amplia represetación nacional. Los partidos podrán seguirse por LALIGA4SPORTS desde las 10:00h. 

 

+Info

Barcelona Spain Masters 2018

Resultados Día 1

Programa Día 2

« Atrás