El #TeamESP preparado para los JJ.OO. Juventud Buenos Aires 2018

Alta Competición

El #TeamESP preparado para los JJ.OO. Juventud Buenos Aires 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya están a punto de su inauguración y los representantes españoles están preparados para dar su mejor versión en una cita histórica. El #TeamESP de Bádminton compuesto por Elena Andreu y Tomás Toledano, acompañados por el técnico Rafa Vázquez, ya se encuentran en la Villa Olímpica dispuestos para hacer su debut en Tecnópolis.

Elena Andreu y Tomás Toledano consiguieron su brillante clasificación para esta cita olímpica tras un periodo de un año que finalizó el pasado mes de abril. Andreu obtuvo su pase de manera directa como 20ª preclasificada y con margen respecto al corte de la 27ª que entraba de forma directa. Por su parte, Toledano, merced a su brillante victoria en el Valamar Open en el último torneo clasificatorio, consiguió adelantar la cantidad de puestos necesarios para situarse 28º y servirse de una redistribución de plazas que le permite estar en cita olímpica finalmente.

Los españoles ya conocen sus rivales en el formato de fase de 8 grupos de 4 jugadores sobre el que se disputa la competición. Así, Elena Andreu ha quedado encuadrada en el grupo F junto a Jakka Vaishnavi Reddy (India/4), Fernanda Saponara (Perú) y Jenni Gai (Estados Unidos). En palabras de Rafa Vázquez "Reddy es la gran favorita del grupo. Viene de ganar el Irish Junior con gran superioridad, igual que hizo con el Spanish Junior a principios de año". A partir de la india se abre un abanico de posibilidad "con la estadounidense Gai como siguiente por nivel" con la que "tiene un enfrentamiento previo en el Greece Junior donde vencío Gai pero si Elena juega a buen nivel puede tener opciones". Para cerrar esta la peruana Saponara "que estuvo haciendo estancia a principios de año en el CTD Oviedo, aunque no tenemos grandes referencias de ella".

PARTIDOS ELENA ANDREU

Mientras, Tomás Toledano ha quedado dentro del grupo D junto a Li Shifeng (CHN/5), Julien Carraggi (Bélgica) y Giovanni Totti (Italia). Cada uno de los campeones de cada uno de los grupos clasifican para cuartos de final. Vázquez comenta que "el debut de Tomás será muy duro ante el chino Li, aunque quizá en esta ocasión china no tenga el mayor favoritismo pues el tailandés Vitidsarn, el japonés Naraoka y el indio Sen están un paso por encima". Por detrás aparece "el belga Carraggi, cuartofinalista en el pasado Europeo derrotando a Tomás en octavos en un choque con un primer set igualado y un segundo set donde no dio opción" y "el italiano Totti dirigido por grandes amigos como Arturo Ruíz y Javi Gallego contra el que Tomás ya ganó en dos sets en el Spanish Junior".

PARTIDOS TOMÁS TOLEDANO

En líneas generales, los objetivos son "luchar por las segundas plazas de cada grupo y ponérselo muy díficil a los favoritos, la india Reddy y el chino Li" comentaba Vázquez. A sabiendas de que el primer puesto está muy difícil, puesto que "los rivales son muy fuertes" pero "hay que lucharlo hasta el final" habrá que plantear "una lucha por la segunda plaza, sin descuidar los terceros rivales que también son complicados" concluía Vázquez.

En las dos ediciones previas de estos Juegos Olímpicos de la Juventud, el bádminton española estuvo representado por Carolina Marín -cuartofinalista- en Singapur 2010 y Clara Azurmendi -cuartofinalista- y Luís Enrique Peñalver -fase de grupos- en Nankín 2014. La delegación española en Buenos Aires 2018 se complementa con la presencia de David Cabello, presidente FESBA, que se encuentra en Buenos Aires en calidad de director técnico de Badminton World Federation de la competición de bádminton.

 

+Info

JJ.OO. Juventud Buenos Aires 2018

« Atrás