Pontevedra reparte los títulos de los mejores de España

Eventos

Pontevedra reparte los títulos de los mejores de España

Los Campeonatos de España Absolutos se celebran de viernes a domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra con la práctica totalidad de los mejores jugadores nacionales que buscarán los cinco títulos en juego. Con Pablo Abián aspirando a batir su récord de 17 titulos nacionales, la pléyade de jugadores ya asentados y de jóvenes que quieren asaltar los primeros puestos hacen de Pontevedra un evento referente en el final de la temporada nacional.

♦ RESULTADOS Y DIRECTOS

VIERNES [RONDA 32, 16 & 8]

SÁBADO [RONDA 1/4 FINAL & SEMIFINALES]

RETRANSMISIÓN 1/4 FINAL LALIGASPORTS [PISTA 1 & 2]

RETRANSMISIÓN SEMIFINALES LALIGASPORTS [PISTA 1 & 2]

DOMINGO [FINALES]

RETRANSMISIÓN LALIGASPORTS [PISTA 1 & 2]

      Samsung TV

      - iOs: http://4s.sh/16su50 

      - Android: http://l4s.sh/6dbk3c 

La estrella del evento volverá a ser un año más Pablo Abián (Recreativo IES La Orden) que buscará su decimosegundo título de campeón de España en individual masculino. El bilbilitano, invicto desde la década pasada ante un jugador español cuando cayó derrotado en el 2006 ante el olímpico José Antonio Crespo, buscará un nuevo título ante la competencia que Luís Enrique Peñalver (Pitiús) debe hacerle frente en un duelo que se repite de manera ininterrumpida desde los Nacionales 2016. Como alternativas a medalla se presentan los gallegos Miguel Barbado o Manu Brea, junto con los jóvenes Álvaro Vázquez (3Kan Bádminton) o Carlos Piris (Granollers).

En el individual femenino, sin Carolina Marín lesionada ni Bea Corrales buscando en Dinamarca puntos para el ránking olímpico, la competición debe ser un tú a tú entre Sara Peñalver (Pitiús) y Clara Azurmendi (Aldapeta) que buscarán sus segundos títulos respectivamente, con el permiso de una Manuela Díaz (Arjonilla) que llega al 100% tras sus semifinales en el Hellas International o Nerea Ivorra (Recreativo IES La Orden) que ha completado una temporada notable a nivel nacional. 

En el dobles masculino serán los hermanos Pablo Abián-Javier Abián (IES La Orden/Ibiza) los rivales a batir ya que buscan el que sería su séptimo título nacional. Por detrás aparecen unas duplas como los catalanes Bernat Amaya-Marc Gallardo (Granollers) o Javier Sánchez-Jaume Pérez (Rinconada/Drop Valencia) que han marcado el ritmo a lo largo de la campaña. En el dobles femenino, posición preferente para Paula López-Laura Santos (Sierra de Madrid/Club del Mar) en una parte superior del cuadro más sencilla que el atasco que se produce por abajo con Laura Molina-Haidée Ojeda (Rinconada/IES La Orden), Lorena Uslé-Claudia Leal (Oviedo) o Sara Ezquerro-Laura Valverde (Athlos). Los mixtos tienen en Alberto Zapico-Lorena Uslé (Oviedo) los máximos favoritos debido a la regularidad mostrada en la temporada y a su salto a nivel internacional, quedando José Molares-Elena Lorenzo (3Kan Bádminton/Paracuellos) y Andrés Martín-Paula López (Bianconero/Sierra de Madrid) como alternativas más lejanas.

La cita de Pontevedra es valedera para la clasificación de los distintos campeones para el IBERDROLA Spanish International que tendrá lugar del 12 al 15 de junio. En paralelo tendrán lugar los Campeonatos de España Sub-11 donde los más pequeños podrán disfrutar junto a sus mayores de un evento muy especial para ellos.

 

+Info

Campeonatos de España Absolutos y Sub-11 Pontevedra 2019

« Atrás