Listos para su comienzo los Campeonatos de España sub-17

Eventos

Listos para su comienzo los Campeonatos de España sub-17

Los Campeonatos de España sub-17 se disputan este fin de semana en Oviedo en el marco del Corredoria Arena con los mejores jugadores nacionales de la categoría. La lucha por los títulos nacionales, así como la puja por una de las últimas plazas para los Campeonatos de Europa de la categoría en Gniezno (Polonia) en septiembre, son los gran alicientes de la competición.

El polideportivo Corredoria Arena acogerá los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio el Campeonato de España Sub 17 de Bádminton, el evento nacional más importante de esta categoría, con el que se cierra una temporada de torneos, puntuable en el ranking nacional y en el que participarán los mejores jugadores nacionales de esta disciplina. El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, lo ha presentado esta mañana en rueda de prensa, acompañado del presidente de la Federación Asturiana de Bádminton, David Gómez y del director de competiciones de Federación Asturiana de Bádminton, Jonathan Martínez. 

"Estos Campeonatos son la primera vez que se organiza en Oviedo, en una instalación que cuenta con la confianza de las Federaciones Española de Bádminton y la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, algo que quiero agradecer. El bádminton es un deporte muy joven, en proyección, que tanto en Asturias como en Oviedo goza de buen predicamento y además, en lo deportivo, es uno de los buques insignia de esta ciudad, por sus éxitos y por la capacidad que tiene para atraer campeonatos que realzan esta disciplina y esta ciudad”, ha explicado el concejal Villacampa. “Unas 170 promesas del bádminton español tendrán la oportunidad de batirse en este campeonato, una gran cita para ver a las jóvenes promesas de este deporte en Oviedo”, ha concluido el edil de Deportes.

David Gómez, a su vez miembro de la Junta Directiva de la Federación Española, ha querido “agradecer en nombre de ambas entidades todo el esfuerzo del Ayuntamiento de Oviedo para poder realizar este campeonato. Van a ser tres días de bádminton, algo que me enorgullece mucho como asturiano porque optamos a cinco medallas”.

Jonathan Martínez también ha destacado la implicación de la concejalía de Deportes "y las aspiraciones que tenemos porque hay un grupo de cinco jugadores ovetenses que optan a ser campeones de España, algo muy especial teniendo en cuenta que juegas en casa, en un sitio que conoces”. 
 

+Info

Ctos. España Sub-17 - Oviedo 2019

« Atrás