Una plata y un bronce para España en el Victor Polish Junior 2020

General

Una plata y un bronce para España en el Victor Polish Junior 2020

Candela Arcos fue la jugadora española más destacada del torneo, pues logró la plata en dobles mixto junto a su compañero Alejandro de Pablo y el bronce con Ruth Veiguela como pareja en dobles femenino.

La ciudad polaca de Prezmysl acogió durante esta semana el torneo internacional Victor Polish Junior 2020 donde los españoles obtuvieron un total de dos medallas.

La primera de las preseas llegó en la prueba de dobles mixtos, donde Alejandro de Pablo y Candela Arcos lograron el segundo puesto tras no poder superar en la final a la dupla danesa formada por Marcus Rindshoj y Mette Werge que se impusieron con un resultado de 21-13 y 21-14. Los españoles llegarón a la gran final tras derrotar en semifinales a Szymon Slepecki y Julia Plawecka (Polonia) 21-12 21-17. 

La propia Candela Arcos consiguió una segunda medalla, esta vez fue un bronce en dobles femenino junto a Ruth Veiguela. Tras ganar dos encuentros, contra Ema Stamková y Katerina Valentová (República Checa) 21-11 21-9, y Polina Tkach y Olga Tykhorskaya (Ucrania) 21-15 21-11, alcanzaron las semifinales donde se midieron a las ucranianas Polina Buhrova y Mariia Stoliarenko en un partido que no pudieron sacar adelante, y tras un resultado de 21-16 23-21 tuvieron que conformarse con el tercer puesto en una prueba donde Simona Pilgaard y Anna Siess Ryberg acabaron logrando el primer puesto.

A pesar de no conseguir medalla, varios jugadores nacionales alcanzaron los cuartos de final como por ejemplo Ania Setién en individual femenino. La jugadora gallega cayó eliminada en esta fase del cuadro contra Polina Buhrova (Ucrania) por un ajustado 21-16 21-17, habiendo dejado por el camino a jugadoras como Aleksadra Wronska (Polonia), Clara Lober (Dinamarca) y Daria Rusina (Rusia).

Jacobo Fernández y Rúben García, en dobles masculino, lograron llegar también a cuartos de final, pero no pudieron seguir avanzando en el cuadro tras caer derrotados ante Mikolaj PiorKowski y Mikolaj Wrzalik (Polonia) en un duro partido resuelto en tres sets 21-19 15-21 21-19.

 

+Info

♦ Victor Polish Junior 2020

 

 

 

 

« Atrás