El TOP8 LaLigaSports encara su recta final con la disputa de la jornada 12

Alta Competición

El TOP8 LaLigaSports encara su recta final con la disputa de la jornada 12

IES La Orden y CB San Fernando Valencia se medirán en el encuentro de la jornada 12 que se intuye fundamental para los objetivos de los equipos antes del parón por la celebración del Campeonato de Europa de selecciones absolutas.

El líder peleará por volver a ganar en el Andrés Estrada

IES La Orden se medirá en casa a CB San Fernando Valencia con el principal objetivo de desquitarse del mal recuerdo de la última derrota a domicilio frente a Rinconada [Polideportivo Andrés Estrada | Huelva | Sábado 1 17:30h].

LaLigaSports TV | APP Móvil y Samsung Smart TV

Facebook Live | LaLigaSports

El equipo onubense recibe en esta jornada 12 a CB San Fernando Valencia en casa, en un duelo donde los dos equipos llegan con buenas sensaciones tras sus victorias en la pasada jornada. Especialmente el conjunto valenciano, quien se llevó el duelo contra CB Alicante y se sitúa con un total de 12 puntos en la clasificación por lo que intentará asaltar el Andrés Estrada para alejarse mucho más de la zona del descenso.

Por su parte, los locales lucharán por brindar una victoria más a su afición en esta fase regular del TOP8 LaLigaSports. Con 30 puntos, un recorrido impecable y un liderazgo incontestable en la competición, los jugadores de Paco Ojeda intentarán dar su mejor versión pensando ya en una futura final que les puede dar un nuevo título liguero. El Propio Ojeda manifestaba que "nosotros siempre partimos de que el rival, sea quien sea, viene a por todas, y en esta ocasión el San Fernando intentará ganar y alejarse del descenso, así que estaremos en guardia, preparados y con el objetivo de ganar el máximo posible porque queremos terminar la fase regular de la mejor forma".

 

Tres puntos para mantener la opción de meterse en la final del TOP8 LaLigaSports

CB Pitiús llega a Jaén en esta nueva jornada con la intención de volver a ganar y pelear por seguir teniendo opciones de estar en la final del TOP8LaLigaSports. Tras su derrota ante IES La Orden, los ibicencos quieren sumar tres puntos a su casillero y recortar distancias con su mayor rival a estas alturas de la competición, CB Rinconada Sevilla.

Arjonilla también cayó derrotado en la jornada 11, pero a pesar del traspiés se encuentra acomodado en la zona tranquila de la tabla con 12 puntos, por lo que a falta de tres jornadas aún por disputar, tiene casi asegurada la permanencia un año más en la máxima categoría nacional. Su técnico, Lucas Carmona, afronta el encuentro con tranquilidad: "estamos en la recta final y el equipo se encuentra en una posición cómoda que queremos mantener. Quedan tres encuentros y el objetivo es seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora. Sabemos que es un encuentro complicado ante el Pitiús que tiene opciones de meterse en la final, pero jugamos en casa y eso nos aporta un extra de motivación".

Otra jornada decisiva para sellar el billete de la gran final

Nueva jornada crucial para el Bádminton Rinconada que buscará un triunfo como visitante ante el Club Bádminton Benalmádena para seguir en la posición de privilegio de la clasificación que le da derecho a disputar el Play Off por el título. El conjunto de Antonio Molina se enfrentará a un contrariado CB Benálmadena. El equipo malagueño no llega a encontrar el ritmo deseado para salir de los puestos de descenso directo y se sitúa último con solo tres puntos.

A tres jornadas para el final, los rinconeros saben que no pueden dejarse puntos por el camino y hacer el mayor número de partidos a su favor, pensando en la jornada13 donde se medirán a CB Pitiús que les persigue a tan solo tres puntos. Por todo esto su técnico, Antonio Molina afirma que "no me fío del Bádminton Benálmadena porque lleva menos puntos de los que debería por su plantilla y juego. Tiene buenos jugadores que marcan diferencia y con toda seguridad en este tramo final de la liga pueden hacer mucho daño al resto de equipos".

Última oportunidad para cumplir los objetivos de la temporada

Tras la derrota por la mínima sufrida la pasada semana ante el CB San Fernando, el club alicantino sigue en una posición complicada, ya que se encuentra en el séptimo puesto de la tabla y empatado a puntos con el colista. No obstante, CB Alicante encara la recta final de la liga con un objetivo claro: la permanencia en la máxima categoría.

En palabras de su jugadora Helena Sánchez: "Se antoja un encuentro complicado, ya que el CB Oviedo cuenta con una plantilla extensa y con algunos de los mejores jugadores de la liga. El sábado saldremos con muchas ganas e intentaremos sacar nuestro mejor juego para conseguir la victoria".

Los tres puntos es lo que necesita también Ovida Bádminton, pues tiene en esta jornada su última oportunidad para optar a la ansiada final que tanto persiguió esta temporada y que solo fue un reflejo de lo conseguido la anterior. Su entrenador, Óscar Martínez, afirma que "nosotros seguimos teniendo el objetivo de las victorias de conseguir ganar todas las jornadas y pase lo que pase tratar de estar lo más arriba posible. Alicante esta necesitado de puntos por la posición en la que esta y vendrá con todo y tendremos que estar atentos e intentar solucionar el encuentro lo más rápido posible".

 

+ INFO

🔹 TOP8 LaLigaSports

 

« Atrás