La selección masculina debuta con pleno en el Europeo

Eventos

La selección masculina debuta con pleno en el Europeo

Los Campeonatos de Europa por equipos masculinos y femeninos han arrancado en la ciudad francesa de Liévin con la participación de las selecciónes españolas. Los chicos se hna impuesto en su debut ante Croacia, mientras que las chicas han caído ante Suecia tras una sucesión de lesiones que ha dejado fuera a varias jugadoras.


Los chicos rallan la perfección

Debutaba la selección masculina con una actuación impecable. Victoria 5-0 ante Croacia con 10 sets a favor y solo uno en contra permitía a España cumplir con su papel de favorito como cabeza de serie del grupo 8. Abría la veda Pablo Abián que capitaneando al equipo daba tranquilidad derrotando a Zvonimir Durkinjak 21-15 21-18.

Seguían los pasos del bilbilitano Kike Peñalver ante Spoljarec 21-15 21-19 y Álvaro Vázquez ante Ban 21-16 17-21 21-8. Con la victoria en el bolsillo antes de los dobles, Abián-Zapico y Peñalver-Vázquez ponían el definitivo 5-0 sin ceder un solo set en dos partidos de marcador ajustado.

España suma su primera victoria antes de la jornada más intensa del miércoles donde se enfrentará ante Israel a las 9:00 [DIRECTO por BadmintonEurope.Tv] y ante Italia a las 16:00 [DIRECTO por BadmintonEurope.Tv]. Un doble triunfo dejaría a España al borde de los cuartos de final a expensas del último encuentro de grupo ante Bulgaria en la jornada del jueves.

Las chicas ceden fruto de las lesiones

La selección femenino se ha complicado su futuro en la cita continental donde defienden el bronce en las dos últimas ediciones. Las lesiones han mermado sobremanera al conjunto español pues a la baja de última hora de Clara Azurmendi, se ha sumado las molestias de Paula López que han impedido su alineación y las molestias con las que ha jugado Claudia Leal. Además, Beatriz Corrales vovlía a las pistas tras 8 meses alejada de ellas y una operación de rodilla de por medio.

En esas circunstancias, España no podía ante Suecia cayendo por 1-4. Carolina Marín saltaba a la pista y cmplía el trámite ante Pillai por 21-8 21-9. A continuación Beatriz Corrales notaba la ausencia de las pistas en un choque ante Kuhl en el que no encontraba el ritmo de juego y cedía en dos mangas. Mismo resultado de una Manuela Díaz que volvía a la selección tras una década y que no podía con Edith Urell a pesar de forzar un 21-23 en la segunda manga. En los dobles nada pudieron hacer las duplas Lorena Uslé-Claudia Leal y Manuela Díaz-Ania Setién ante unas más rodadas jugadoras suecas.

España tendrá que esperar el tropiezo de las suecas y conseguir un pleno en sus siguientes choques. Los dos primeros en doble cita del miércoles; primero ante Noruega a las 12:00 [DIRECTO por BadmintonEurope.Tv] y para terminar el día ante Escocía a las 19:00 [DIRECTO por LaLigaSportsTV]

 

+Info

♦ European Men's & Women's Team Championships

« Atrás