Natxo Cervelló único jugador que logra un doble oro en el Máster Jovenes El Campello

General

Natxo Cervelló único jugador que logra un doble oro en el Máster Jovenes El Campello

Alta participación en el Máster jovenes sub-13 y sub-17 de Alicante donde uno de los jugadores más destacados ha sido el volantista de Saiti Bádminton, Natxo Cervelló, con un doble triunfo en individual y dobles que le ha permitido colgarse dos medallas de oro.

Este fin de semana se ha celebrado en el Pabellón Municipal de El Campello (Alicante) el Máster Jovenes sub-13 y sub-17 en el que han participado más de un centenar de jugadores entre los que se encontraban muchos de los mejores volantistas de ránking nacional.

En categoría sub-13 ninguno de los participantes consiguió alzarse con el doble oro, sin embargo, cuatro de ellos se marcharon con dos medallas del dicho Máster. Alejandro Gallego, número uno del ránking nacional Sub13, fue uno de ellos. El jugador de Huesca junto a su compañero Alejandro Yagües ganó el oro en dobles masculino tras superar en la final a Raúl Bergua y Gonzalo Isabala (Huesca) 18-21 21-19 21-12. El oscense no pudo repetir el oro en individual masculino, donde tuvo que conformarse con la plata después de que Yaidel Gil se llevara la final por (Es Vedrá) 11-21 21-16 21-19.

Macarena Fernández (Almería) fue la vencedora en la prueba individual frente a Daniela Corchón (Soria- CS24) tras un cómodo 21-10 21-17. Por su parte, Maria Luisa Jiménez y Lidia Marín (RUTE) fueron las vencedoras en dobles femenino seguidas de Carla Pérez y Carla Ruíz (Huesca). En dobles mixtos, la dupla de DROP Valencia Quique Gil y Sara Saez se impusieron en la prueba tras una ajustada final que terminó 18-21 25-23 21-19.

Natxo Cervelló de Saiti Badminton Club fue el gran protagonista del Máster sub-17 tras ser el único jugador en conseguir dos oros, individual y dobles masculino. En individual consiguió vencer a Ricardo Retting (Portmany) en una durísima final que concluyó 10-21 21-14 21-19. En dobles, el oro llegó junto a Jorge Jerez (Drop Toledo) que se impusieron 21-13 21-15 en la final.

Lucía Escribano (CB Tecnocasa Fuenlabrada) venció a Adika Carulla (Alicante) 21-17 21-19. La pareja de Arroyo Tejada Lucia Calvo y Laura Sejas fue la campeona en dobles femenino tras llevarse la final 21-19 26-24 frente a Lucia Escribano y Nerea García (CB Tecnocasa Fuenlabrada). Por último, Pablo García y Lluvia Iglesias (CURA MORA) se impusieron en dobles mixto al llevarse la final 21-18 21-14 frente a Diego Pomares (Arroyo Tejada) y Nerea García (CB Tecnocasa Fuenlabrada).

Este Máster Jóvenes sub-13 y sub-17 de El Campello se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Badminton, Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, CB El Campello y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de IBERDROLA, Toyota, LaLigaSports, Yonex, Loterias y apuestas del estado y MGS Seguros como patrocinadores FESBA junto al ayuntamiento de El Campello.

 

+Info

♦ Máster Jóvenes El Campello

♦ Máster Jóvenes El Campello - Medallistas

« Atrás