Pablo Abián, subcampeon del Austria Open

Alta Competición

Pablo Abián, subcampeon del Austria Open

Pablo Abián sigue sumando puntos en el ranking mundial con el subcampeonato del Austria Challenge que se ha celebrado en el Wiener Stadhalle.

Nuevo espaldarazo de Pablo Abián camino de los JJ.OO. Tokio 2020 con el subcampeonato en el Austria Open. El bilbilitano completó una gran semana en tierras austriacas que no pudo materializar en triunfo final al caer derrotado ante el alemán Max Weisskirchen. 

Abián tuvo cerca la victoria en la final pues se puso en ventaja en la primera manga por 19-16. Con todo en contra, Weisskirchen supo remontar la desventaja y llevarse el primer set por 22-20. Con ese duro revés, Abián comenzó por debajo en el segundo set yéndose el alemán con 11-0 inicial con el que sentenciaba el torneo hasta cerrarlo por 21-15.

Previamente Abián alcanzaba la final tras una gran semifinal ante el danés Victor Svendsen por 8-21 23-21 21-10. Abián superaba cuatro puntos del partido en el segundo set para remontar y meterse en la final. Previamente había superado al taiwanés Chi Yu Jen y al indio Manjunath, ante éste último también con cuatro puntos de partido levantados.

 

+Info 

Austria Open 2020

« Atrás