Última jornada del TOP8 LaLigaSports antes de la gran final

Alta Competición

Última jornada del TOP8 LaLigaSports antes de la gran final

La jornada 14 del TOP8 LaLigaSports supondrá el cierre de la fase regular y la antesala a la lucha por un nuevo título. Rinconada Sevilla y CB San Fernando disputarán el encuentro de la jornada en el Pabellón Fernando Martín.

Un puesto en la final, en casa y ante su público

En esta jornada 14, CB Rinconada- Sevilla y CB San Fernando Valencia se medirán en el encuentro de la jornada con la posibilidad de que el equipo sevillano pueda certificar su pase a la gran final [Pabellón Fernando Martín | Rinconada| Sábado 29 18:00h].

LaLigaSports TV | APP Móvil y Samsung Smart TV

Facebook Live | LaLigaSports

Los pupilos de Antonio Molina disputarán el último encuentro de la competición doméstica con la posibilidad de certificar su 19ª participaicón en una final del TOP8 LaLigaSports en los últimos 20 años. El Rinconada se ha ganado el derecho a pelear por un puesto en la final y lo hará este sábado ante su afición. A pesar de la solvencia mostrada en el encuentro de ida en Valencia ante el bádminton San Fernando, Antonio Molina es consciente de que, la presión a la que pueda ser sometida la plantilla puede ser clave en el devenir del encuentro, "tenemos una final. Esta temporada la liga ha sido muy competitiva y hemos tenido otros encuentros parecidos y los hemos ganado. Partimos con una ventaja que tenemos que aprovechar y somos conscientes de que haciendo nuestro trabajo, que no es otra cosa que ganar, estaremos una temporada más en la final".

La capitana del equipo, Laura Molina, es clara en cuanto a lo que se juega su equipo el sábado: "es un día grande y para nosotros es el encuentro del año. La afición siempre ha estado con nosotros en días como este y espero que tengamos un gran ambiente".

 

En busca de la hazaña en Benalmádena

El club malagueño llega a final de temporada con el objetivo de realizar una gesta y esperar que Alicante pierda abultadamente en Huelva contra el actual campeón de liga y líder de la clasificación, el IES La Orden. Benalmádena necesitaría mínino un 5-2 nte Pitiús para seguir soñando con la permanencia. Por su parte, el equipo pitiuso llega a esta última jornada en cuarta posición y sin mucho en juego, pues sus posibilidades de estar en la gran final no siguen vivas tras ser superado por Oviedo y Rinconada en la clasificación general.

La plantilla malagueña estará, junto a su público luchando por brindar a su público la segunda victoria de la temporada y la esperanza de mantenerse un año más en la máxima división del bádminton nacional. En palabras de una de las incorporaciones de este año, Javier Sánchez, "hasta que no sea imposible lo vamos a seguir intentando, somos unos luchadores y ha llegado el momento de demostrarlo, tenemos que ganar para meter presión a Alicante, no hay otro objetivo que no sea la permanencia y vamos a ir a por ella hasta el final".

En la misma línea, el técnico local Lucas Quirós expresa cautela a la vez que esperanza "sabemos que no hicimos los deberes en la pasada jornada contra Alicante y ahora toca hacer heroicidades y, aunque sabemos que es muy difícil ya que se tienen que dar varios factores, pro sabemos que nunca se sabe hasta el final, eso es lo bonito del deporte y no vamos a parar hasta el final".

 

Objetivo: Factor cancha y certificar la permanencia en el Polideportivo Andrés Estrada

Con 33 puntos en la clasificación, el conjunto albiazul se alza como líder y lo tiene todo a su favor para hacerse con el factor cancha de forma definitiva. El IES La Orden ha demostrado ser un equipo versátil y reforzado en todo momento por cada uno de sus jugadores. Así, y a pesar de las dos derrotas sufridas frente a Rinconada y Oviedo, la plantilla ha sido capaz de obtener grandes resultados. Por todo ello, y a falta de un duelo, el balance que hace el equipo de esta fase regular es más que positivo.

Sobre el duelo, Paco Ojeda destacó como técnico del equipo onubense que "la final está muy cerca, lo conseguimos hace unas semanas y es algo que hubiéramos firmado con los ojos cerrados en septiembre, por lo que ahora el objetivo es mantenernos primeros para conseguir el factor cancho de forma segura, así que no sólo pensamos en este encuentro sino en lo que viene después".

Tras una temporada irregular, CB Alicante ha conseguido con mucho esfuerzo y sacrificio poder salir del séptimo puesto de la clasificación empatados con el último de la tabla en la jornada pasada ante el CB Benalmádena a la espera de que todo se decida en esta última jornada con el objetivo en poder certificar su permanencia en la temporada.

Como comenta su jugador José Luis Martín, "viajamos a Huelva con los objetivos claros y sabiendo que cada partido va a ser más difícil que el anterior. Aún así, estamos con muchas ganas de poder enfrentarnos a jugadores top y dar lo mejor de nosotros. Siempre mirando hacia l amejoría nuestra y del club".

Una última victoria para cerrar el TOP8 La LigaSports

El Club Bádminton Arjonilla recibirá a Oviedo Bádminton Oviedo en un encuentro donde a pesar del resultado y de lo que hagan el desto de los equipos, los locales tienen atada la quinta posición de la clasificación, por lo que el único aliciente es poder brindarle una victoria a sus aficionados. Antonio Pons, técnico del Arjonilla, afirma: "Ganar al Oviedo sería un buen final de temporada. Sabemos que es un equipo muy fuerte y en el encuentro de ida nos ganaron 5 a 2 pero esta vez jugamos en casa y saldremos a por el encuentro con el apoyo de nuestra afición".

Por su parte, el equipo onubenses perseguirá el objetivo de terminar con victoria y mantenerse en la tercera posición de la clasificación. Los de Óscar Martínez viajarán con algunas bajas, aún por confirmar, pero con el grues del equipo intacto y con la convocatoria de la cadete Laura Álvarez que viene reforzada de su victoria en el Máster Nacional de Villanueva.

Ós car Martínez, técnico del equipo valora: "Este domingo jugamos el últimos encuentro de la fase regular, como hemos venido en las últimas jornada con una racha de victorias muy positiva, ganando todos los encuentros en casa y solo cayendo fuera en Ibiza. Intentaremos seguir en esa misma línea, siendo un encuentro que no nos jugamos nada".

 

+ INFO

🔹 TOP8 LaLigaSports

« Atrás