El Foro Universo Mujer analiza el presente y el futuro del deporte femenino

Mujer e Inclusión

El Foro Universo Mujer analiza el presente y el futuro del deporte femenino

Casa das Campás se convirtió en un interesante centro de debate sobre los distintos aspectos que rodean a la mujer tanto en competiciones de elite como en el deporte base. Sus testimonios sirvieron de pistoletazo para el Tour Universo Mujer, que hará su parada decimoséptima en Pontevedra.

Casa das Campas, sede del vicerrectorado de la  universidad de Vigo, acogió esta misma tarde el Foro Universo Mujer que supone el inicio del Tour Universo Mujer que convertirá durante todo el fin de semana la ciudad de Pontevedra  en la capital nacional del deporte. En la misma estará presente la Federación Española de Bádminton a través del CB Ravachol Pontevedra.

Este foro avalado por el Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven e impulsado por la empresa privada Iberdrola, ha contado con múltiples personalidades del mundo del deporte que precisamente han debatido en tres mesas redondas con el papel y el desarrollo de la mujer en el deporte.

El acto contó con la presencia de Jorge Soto, vicerrector de la Universidad de Vigo; Victoria Alonso, diputada provincial de Igualdad; Tino Fernández, concejal de Deportes del ayuntamiento de Pontevedra; Noelía Florín, departamento de Patrocinio de Iberdrola; y Gorka Gómez, diputado del área de Deportes.

La primera de las mesas abordó la temática “Una carrera de obstáculos, la participación de la mujer en el deporte de competición” y contó con la participación de Sara Hurtado, Mercé Barrientos, Luisa Domínguez y María José Martínez Patiño. Precisamente, María José Martínez Patiño, Doctora en Ciencias de la actividad física del deporte destacó en este bloque que “las mujeres tenemos las capacidad de poder superar obstáculos, por ello, es necesario, que nos den el empuje pero que nos dejen hacer el camino a nosotras porque sabemos hacerlo”.

Moderada por María Varela, la mesa “Mujer, Deporte y Salud” analizó cuestiones relevantes para la práctica deportiva en las mujeres y estuvo formada por deportistas como Teresa Portela, Silvia Aguete, Sabela Delgado e Iris Machado.

El Foro Universo Mujer concluyó con “La presencia de la mujer en la información deportiva” moderado por Ana López y en la que participaron Ana Belén Fernández Souto, Paula Montes, Cristina Gallo y Milagros Sanmartín.

El Foro Universo Mujer ha sido la primera de las actividades que se celebrarán en Pontevedra este fin de semana. La Plaza de España pontevedresa acogerá múltiples actividades deportivas de la mano de 16 federaciones nacionales, un gran maratón de fitness, la exposición fotográfica “Expotour” y la celebración de la carrera solidaria “Pontevedra en forma por la igualdad” que pondrá el broche final a la gran fiesta del deporte y la igualdad.

 

#TourUniversoMujer

 

 

 

 

« Atrás