España ya conoce sus rivales camino del Europeo por equipos

Alta Competición

España ya conoce sus rivales camino del Europeo por equipos

Badminton Europe ha dado a conocer el sorteo de la Fase Clasificatoria del Campeonato de Europa por equipos mixtos 2021. España deberá alzarse campeón de una fase donde se enfrentará a selecciones como Escocia o Ucrania y posteriormente Letonia, Portugal o Lituania.

El Campeonato de Europa por equipos mixtos a disputarse en Vantaa (Finlandia) del 16 al 20 de febrero de 2021 vivirá una fase previa del 9 al 12 de diciembre donde los seis campeones de otros tantos grupos se unirán a Dinamarca, vigente campeona, y Finlandia, anfitriona, en la terna de las ocho mejores selecciones del continente.

España ha quedado encuadrada como cabeza de serie de un grupo 6 que tiene unas especiales características al estar dividido en dos subgrupos. El combinado español se encuentra en el subrupo 6A junto a Escocia y Ucrania, mientras que el subgrupo 6B está conformado por Letonia, Portugal o Lituania. Los campeones de ambos subgrupos disputarán la final, resultando campeón el vencedor del encuentro. La sede de esta fase se concretará en próximas fechas.

España ha estado clasificada en las tres últimas fases finales de este Campeonato de Europa por equipos mixtos bajo el formato de concentración en fase final. Entre todas ellas, la mejor clasificación fue la obtenida en 2019 donde bajo un formato de top8 como el actual, España se clasificó de forma brillante tras la victoria en la fase previa en un partido a todo o nada ante Polonia.

« Atrás