Yaidel Gil e Iziar Barcala doble oro en el Máster Jóvenes sub-13 y sub-17 A Estrada

General

Yaidel Gil e Iziar Barcala doble oro en el Máster Jóvenes sub-13 y sub-17 A Estrada

La competición nacional volvió a la A Estrada con la disputa del Máster sub-13 y sub-17 que contó con la actuación y participación de grandes jugadores nacionales.

El pabellón Coto Ferreiro de A Estrada ha vuelto a ser la sede de un máster nacional acogiendo la disputa del Máster Sub-13 y Sub-17 que ha contado con un total de 132 inscripciones procedentes de 25 clubes de toda España con representación catalana, madrileña, balear, cántabra y asturiana, entre otras.

En categoría sub-13, los grandes triunfadores fueron Yaidel Gil de Portamany e Iziar Barcala de CB A Estrada con dos oros conseguidos en sus categorías individuales y dobles de género. Yaidel se impuso a Adrián Rodríguez (As Neves) por un claro 21-13 21-19 en la gran final, mientras que Iziar hizo lo propio sobre Sofía García (Pitiús) en un duelo mucho más ajustado que terminó con 21-9 17-21 y 21-13 en el marcador. En dobles masculino, Adrián Rodríguez, plata también en individual masculino, logró el oro junto a su compñaero Dario Miguez de A Estrada superando en el formato liguilla, con dos victorias, a los segundos clasificados, Yago García (Oviedo) y Cristobal Vallejo (Huelva).

También en formato liguilla y con tres partidos ganados, la dupla formada por Iziar Barcala (CB A Estrada) y Paula Yedra (Cantabria 2004) superó a sus competidoras y jugadoras de Pitius, Maria García y Ariana Munar. El dobles mixto fue para los ya medallistas Yaidel Gil y Sofía García, que con dos victorias quedaron por delante de Adrián Lazo y Miriam Flores de Huelva.

En categoría sub-17 no hubo ningun volantista capaz de alcanzar el doble oro, aunque las medallas estuvieron bastante repartidas entre los participantes llegando incluso a colgarse en algunas ocasiones medalla de oro y plata. En invidual masculino, Ricardo Retting (Portmany) se imponía a Marc Martín 19-21 7-21 en el partido final. Del club As Neves, Lucía Rodríguez superaba 9-21 15-21 a la jugadora de CB A Estrada Nikol Carulla. En dobles masculino, era la pareja formada por Martín Iglesias (Athlos) y Javier Pereira (CB A Estrada) la que vencía en una final muy disputada, 14-21 21-16 21-18, a Alejandro Baschwitz (Paracuellos) y Ricardo Retting (Portmany)

Las hermanas italianas Fernanda Munar y Rafaela Munar, del club Pitius, se llevaban el oro en dobles femenino venciendo 13-21 16-21 a Sofía Álvarez y Lucía Rodríguez de As Neves. Por último, defendiendo a CB A Estrada Rodrigo Sanjurgo y Nikol Carulla se subían al primer puesto del cajón tras superar con un doble 16-21 a Joan Guasch (Es Vedrá) y Carmen Mº Jiménez (Pitiús).

 

🔹 Resultados Máster Jóvenes sub 13 y sub 17 A Estrada

« Atrás