El Congreso Virtual para el desarrollo integral de la deportista llega al bádminton nacional por Navidad

Mujer e Inclusión

El Congreso Virtual para el desarrollo integral de la deportista llega al bádminton nacional por Navidad

La Confederación Europea de Bádminton (BEC) de la mano de FESBA para potenciar la equidad e igualdad de género en el deporte.

El proyecto´Gender Equity Ambassadors Project´cuenta con la representación de un total de nueve embajadoras internacionales procedentes de Portugal, Inglaterra, Italia, Escocia, Georgia, Rusia, Chipre y España, siendo Mª Carmen Casermeiro, Responsable de proyectos de Mujer y Deporte, la candidata seleccionada.

 

El principal objetivo del mismo es fortalecer y establecer el papel de las mujeres en la comunidad europea de bádminton, fomentar el desarrollo de la representación femenina en todas las federaciones miembro y aportar nuevas ideas, soluciones e inspiración en el sector deportivo, concretamente en la modalidad de bádminton.

 

De este modo, el área de desarrollo de la Federación Española de Bádminton lanza su primer ´Congreso Virtual Navideño´ orientado a destacar las especifidades en el desarrollo integral de la deportista.
Dicho congreso contará con la participación de tres ponentes expertos en el sector de la psicología deportiva, con María Martínez, psicóloga de Carolina Marín, la nutrición, con Marcos Rueda, especialista en nutrición deportiva y la preparación física, de la mano de la doctoranda y experta en entrenamiento en la mujer, Lidia Romero. Dicha formación estará disponible para todos aquellos colectivos relacionados con el mundo del deporte: deportistas, entrenadores/as , nutricionistas, preparadores/as físicos, psicólogos entre otros, y no sólamente de la modalidad de bádminton, sino para todos aquellos que quieran conocer un poco más acerca de los factores claves y sus principales diferencias de género atendiendo a las diferencias anatómicas, estructurales y fisiológicas que presentan los y las atletas.

A continuación, se detalla el procedimiento de inscripción y características de las ponencias:

CÓMO PROCEDER 
 

1- Reserva la fecha en tu agenda

Horario y Fecha Congreso Virtual

Miércoles 16 de Diciembre 2020

♦Nutrición Deportiva: 17:45 a 18:45

♦Psicología Deportiva  (destinada a los entrenadores/as) : 19:30 - 20:30

♦Preparación Física: 21:00 - 22:00

Jueves 17 de Diciembre 2020

♦Psicología Deportiva  (destinada a los jugadores/as) : 19:00 - 20:00

 

2- Inscríbete

Inscripción totalmente gratuita a travlés del formulario propuesto:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha límte inscripción: Jueves 10 Diciembre 2020

 

3- Recepción de email con videoconferencia

Una vez procesadas todas las inscripciones, se procederá con el envío del link al correo proporcionado a través del formulario de inscripción, de las diferentes ponencias que se llevarán a cabo a través de Zoom.

 

4- Consulta tus dudas

Para cualquier duda, contacta con Mari Carmen Casermeiro, responsable Proyectos Mujer y Deporte 

mcarmen.casermeiro@badminton.es

 

 

 

« Atrás