El Bádminton Oviedo conquista la Copa Iberdrola de Clubes

Alta Competición

El Bádminton Oviedo conquista la Copa Iberdrola de Clubes

El equipo asturiano se proclamó campeón tras superar en semifinales a Arjonilla y vencer en la gran final a Rinconada.

La 3ª edición de la Copa Iberdrola de Clubes femeninos ya tiene equipo ganador: el Cub Bádminton Oviedo. El conjunto asturiano logró derrotar en la final a otro de los grandes favoritos, Rinconada, y alzarse con el que es su segundo título en esta competición.

Tras proclamarse campeonas en 2018, Bádminton Oviedo vuelve a conquistar el título impulsado por Iberdrola y disputado en Toledo, al vencer 3-0 a Rinconada en la gran final, para recoger el testigo del IES La Orden, campeón de 2019.

Bádminton Oviedo se clasificó para la final tras vencer, también por 3-0 a Arjonilla. Elena Fernández y Laura María Solís lograron el primer punto venciendo a Fátima Albín y Carmen Lara por 11-7 11-6 y 11-9. El segundo punto llegaría en un durísimo duelo entre Kritina Dzhanhobekova y Claudia Leal frente a Manuela Díaz y Carla Moyano que concluyó 11-9 10-11 11-5 5-11 11-7 a favor de las ovetenses. El punto que les dio acceso a la final llegaría gracias a Laura Álvarez derrotando a Lucía Ruíz por 11-5 9-11 11-1 11-4.

El Rinconada, por su parte, logró el pase para la final tras remontar al Donosti Shuttle en una igualada eliminatoria que se decidió en el quinto y último partido. Las guipuzcoanas Clara Azurmendi, recién llegada del clasificatorio para el Europeo, y Sara Peñalver derrotaron a Marta Calleja y María de la O Pérez (6-11, 5-11 y 6-11), pero Laura y Marta Molina igualaron las cosas al superar a Nerea Díaz y María Martínez (11-7, 11-9 y 11-9). El conjunto andaluz tomó la delantera gracias a la victoria de Lucía Merchán sobre Lucía Azpeitia, pero Clara Azurmendi volvió a empatar la eliminatoria tras derrotar a María de la O Pérez (3-11, 7-11 y 3-11). En el encuentro decisivo Marta Calleja impuso su ley ante Nerea Díaz y clasificó a su equipo para la lucha por el título (11-3, 11-10, 7-11 y 11-6).

En la final, las ovetenses no dieron opción a las sevillanas. Elena Fernández y Laura Solís se impusieron a Marta Calleja y María de la O Pérez por 11-6 11-10 11-7, Kristina Dzhanhobekova y Claudia Leal hicieron lo propio ante Laura y Marta Molina, por 11-8 11-5 11-6, y Laura Álvarez venció a Lucía Merchán por 11-4 11-2 y 11-5.

De esta manera, Oviedo Bádminton estuvo acompañado en el podium junto al subcampeón Rinconada, y los bronces Arjonilla y Donosti Shuttle. Además, la jornada final de la III Copa Iberdrola contó con Carolina Marín como invitada estrella. La campeona olímpica y tricampeona del mundo no quiso perderse la cita y siguió en directo la fase decisiva del torneo, acompañada por el presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA) Andoni Azurmendi, su homólogo de la Federación de Bádminton de Castilla la Mancha, Javier Rodríguez, y la coordinadora de patrocinios de Iberdrola, Noelia Florín de Oro.

Además, participó en la ceremonia de premiación junto al concejal de Deportes de Toledo, Pablo García, la concejala del equipo de Gobierno, Ana Abellán, la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla la Mancha, Rosana Rodríguez, y la directora general de Deportes, Noelia Pérez.

Carolina Marín se declaró encantada de "ver que se celebran competiciones como la Copa Iberdrola pese a las circunstancias que estamos viviendo", en palabras a la retransmisión del evento que se produjo en directo a través de LaLigaSportsTV y las redes sociales de la FESBA.

 

« Atrás