La IV edición del 'Bádminton+ by Toyota' vuelve a impulsar el deporte base de los centros escolares

Desarrollo

La IV edición del 'Bádminton+ by Toyota' vuelve a impulsar el deporte base de los centros escolares

El pasado mes de diciembre la Federación Española de Bádminton (FESBA) inauguró la cuarta edición de Badminton + by Toyota, un programa que cuenta con unas inscripciones acumuladas de 134.529 escolares y 1.511 centros y cuyo objetivo es seguir desarrollando, de la mano de los centros escolares y clubes, el trinomio DEPORTE +EDUCACIÓN + SALUD.

El B+, que en su tercera campaña llegó a casi 1.000 centros escolares afiliados y alcanzó a más 70.000 alumnos, se basa en la aplicación que FESBA hace de su visión de aumentar los prácticamente a través de proyectos dinamizadores de los jóvenes a través de los centros escolares para aumentar la práctica y la afiliación en nuestro deporte.

La filosofía y ejes del B+ se basan en la búsqueda de objetivos que superan los propios relativos a la esfera del bádminton español, contribuyendo al ámbito educativo dentro del sistema educativo español. Por ello, y por su consiguiente transferencia a la sociedad, el B+ se integra dentro del evento de excepcional interés público por el Estado español ‘Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base’ del Consejo Superior de Deportes. 


Dadas las circunstancias que marcan el día a día en nuestro país y en el resto del mundo por la pandemia del COVID-19, no se ha podido llevar a cabo ningún acto de presentación como en ediciones anteriores, no obstante, desde la FESBA trabajamos junto con Toyota para poder llevar a cabo un acto de dichas características.


Inscripciones
 

El plazo de inscripción del programa Bádminton+ by Toyota, está abierto desde el 22 de diciembre de 2020 en nuestra web oficial, en el apartado Desarrollo/Bádminton +, dónde también se puede consultar toda la información relativa a la edición de este año.


Por motivos derivados por el COVID-19, el formato del programa presenta la misma dinámica de años anteriores, pero uno de los objetivos de la FESBA de cara a futuras ediciones es llevar a cabo un proceso de revisión y modificación del programa en su totalidad y llevarlo a cabo en conjunto con las distintas Federaciones Territoriales y Clubes, para lograr un mejor desarrollo del programa.


De hecho, en esta cuarta edición, la Federación Española de Bádminton ha querido incluir una serie de “alternativas” a la estructura del programa Bádminton +, a raíz de la situación de salud que estamos viviendo a nivel mundial con el COVID-19, atendiendo también a las necesidades específicas de cada Federación Territorial. Toda la información relativa al protocolo COVID-19 de laFederación Española de Bádminton, en concordancia con el Consejo Superior deDeportes, se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.badminton.es/page/37603/INFORMACION-COVID19.


Del mismo modo y con efecto inmediato, se plantea utilizar la modalidad “AirBadminton” como un recurso adicional para aprovechar los recursos de espacio al descubierto para realizar las promociones. Dicha alternativa puede resultar relevante en aquellas CCAA donde se aplican restricciones en la materia de Educación Física o en las actividades extraescolares de los centros escolares.


La capacidad de establecer una estructura coordinada entre todos los agentes que conforman el bádminton español, así como la interrelación que se establezca con aquellos que conforman los procesos educativos y deportivos de ámbito nacional y territorial determinará el grado y eficiencia en la consecución de los objetivos. De todos los agentes depende que el B+ se convierta en una herramienta de alto valor para el desarrollo integral de los que deben ser el motor de la sociedad, los jóvenes.

« Atrás