Carolina Marín se cita con Tai Tzu Ying por el primer título del año

Alta Competición

Carolina Marín se cita con Tai Tzu Ying por el primer título del año

Una inmensa Carolina Marín ya está en la primera final de la temporada 2021, algo que ha certificado este sábado después de superar a la gran promesa del bádminton coreano An Se Young por 21-18 y 21-16 en otro formidable encuentro en el que ha mostrado algunas de sus muchas virtudes.

La onubense está completando un torneo formidable en Bangkok, en este Open de Tailandia. Ha ganado sus cuatro partidos sin perder un solo set, demostrando que está en plena forma y que ha venido a Tailandia -donde va a jugar tres torneos- a arrancar este año olímpico de la mejor forma posible.

No lo ha tenido nada sencillo frente a la coreana An Se Young, una de las jóvenes más talentosas del bádminton mundial y que había ganado una vez anterior a Marín, aunque en el cara a cara, después de este choque, ya están 3-1 para la deportista española.

Carolina ha ganado porque ha sido mejor, sobre todo en los momentos importantes de ambos sets. Y es que el partido se ha decidido en esos pequeños detalles que ha cuidado mejor la campeona olímpica. Marín, muy acostumbrada a convivir con la presión de las dificultades, ha sabido sacar adelante esos puntos decisivos.

"Estoy muy muy contenta por el partido de semifinales, sobre todo por las sensaciones. Sabía que iba a ser muy complicado. Se Young An es una jugadora muy joven y tiene un gran futuro por delante", aseguró tras el encuentro.

"La verdad es que he estado muy concentrada y que habíamos preparado muy bien el partido y la determinación en la pista ha sido muy buena. Muchas gracias, iremos a por todas en la final", concluyó Carolina Marín.

La andaluza luchará por el título ante la número 1 del mundo Tai Tzu Ying en un partido que se podrá ver en teledeporte y en el canal oficial de BWF.

« Atrás