Andoni Azurmendi y Arturo Ruiz se reúnen con Alejandro Blanco en el COE

General

Andoni Azurmendi y Arturo Ruiz se reúnen con Alejandro Blanco en el COE

El presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Andoni Azurmendi, y el nuevo director técnico de la FESBA y responsable del CAR de Madrid, Arturo Ruiz, se reunieron este jueves en la sede del Comité Olímpico Español (COE) con su presidente, Alejandro Blanco. En el encuentro los representantes de la FESBA transmitieron al dirigente olímpico las líneas maestras del nuevo proyecto iniciado desde la llegada de Azurmendi al cargo.
 

Este 2021 es tremendamente importante para el bádminton español, que tiene muchas esperanzas depositadas en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el Mundial de Huelva 2021 que se disputará en la ciudad andaluza a finales de año. Es por ello que Alejandro Blanco quiso conocer de primera mano los pasos que la FESBA va a dar en los próximos meses.

Entre los temas tratados estuvieron, además de las dos grandes citas mencionadas, otras cuestiones que marcarán el futuro del bádminton español. Así, Azurmendi y Ruiz explicaron a Blanco que uno de los retos del nuevo equipo de la FESBA es recuperar el trabajo con los equipos nacionales. Para ello, y tal como aseguró su presidente, "el nuevo staff técnico se ha propuesto intensificar el trabajo para que España recupere su fuerza en las distintas modalidades de dobles".

Del resto de objetivos que se ha marcado la FESBA y que se comentaron con el presidente del COE destacan la intención de la FESBA de reforzar aún más el trabajo del equipo de la Blume y el CAR, para así conseguir esos resultados cíclicos y estar más conectados con los centros de tecnificación y los clubes. "Tenemos que escuchar al bádminton español. Hay que hacer muchos cambios y lograr resultados cíclicos, tanto a nivel individual como por equipos", explicó Arturo Ruiz, "Un cambio a nivel de proyecto deportivo que va a afectar a todos los del área deportiva", añadió el director técnico de la FESBA.

« Atrás