Carolina Marín, a por el pase a la final del Europeo, en Teledeporte

Alta Competición

Carolina Marín, a por el pase a la final del Europeo, en Teledeporte

La española avanzó a semifinales sin disputar el encuentro de cuartos, tas la retirada de Kjaersfeldt por lesión. El encuentro puede seguirse en directo en Teledeporte.

Carolina Marín continúa con opciones de agrandar su leyenda en el Campeonato de Europa de Kiev: este sábado disputa el encuentro de semifinales ante la turca Neslihan Yigit, a quien la onubense conoce bien, pues le venció allá por 2009, en la final del Europeo Sub-17 de Medvode que supuso el primer oro internacional de la española. 

El encuentro entre la andaluza y la turca se disputará sobre las 17h de este sábado, ya que es el segundo de la jornada vespertina.

Carolina está cuajando una brillante actuación en Kiev, donde defiende el título conquistado ante su público en Huelva 2018. La onubense, primera cabeza de serie, mostró muy buenas sensaciones en su estreno, con un contundente triunfo ante la bielorrusa Anastasiya Cherniavskaya (21-2 y 21-11) en apenas 20 minutos de partido. Después superó con autoridad a la holandesa Soraya De Visch Eijbergen en 26 minutos de juego y con un resultado de 21-12 y 21-11.

Al gran nivel de juego de Carolina se suma que el pase a semifinales lo logró sin tener que jugar, ya que la danesa Kjaersfeldt anunció su retirada por una lesión de rodilla instantes antes de la hora del encuentro.

No cabe duda de que su prometedor 2021 sigue desprendiendo optimismo mientras se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial Absoluto de Huelva, el otro gran objetivo del año. Carolina celebró el año nuevo con dos oros y una plata en la serie de torneos del World Tour celebrada en enero en Asia y a principios de marzo conquistó el Swiss Open.

En este Campeonato de Europa, que puede seguirse en directo a través de la plataforma oficial de Badminton Europe y también por Teledeporte, Carolina Marín puede agrandar su leyenda conquistando su quinto oro continental.

« Atrás