FINAL TOP 8 LaLigaSports: El Oviedo golpea primero, el Ibiza lo deja todo en el aire

Eventos

FINAL TOP 8 LaLigaSports: El Oviedo golpea primero, el Ibiza lo deja todo en el aire

El primer asalto de la finla del TOP 8 LaLigaSports no defraudó y dejó un encuentro de altos vuelos que terminó con una ajustada victoria local (4-3), por lo que todo se decidirá este próximo fin de semana en el encuentro de vuelta que se disputará en Ibiza. 

El Corredoria Arena se vistió de gala para acoger un evento muy esperado para los jugadores de bádminton y en especial para Bádminton Oviedo. Y es que, además de haber un título en juego, fue el primer encuentro de bádminton disputado con público, con el aforo limitado para garantizar la seguridad y el cumplimento de las medidas sanitarias. El encuentro también tuvo un momento muy emotivo, con el minuto de silencio dedicado a la memoria de Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo fallecido la madrugada del sábado.

En lo deportivo, el conjunto ovetense volvió a tirar de garra para sumar una nueva victoria y seguir invicto esta temporada, aunque los isleños no lo pusieron nada fácil. De hecho, el punto del doble mixto fue para el Pitiús, si bien es cierto que el Oviedo reaccionó en los dobles por género para remontar y se aseguró la victoria al vencer los dos primeros individuales. Pese a todo, los pitiusos no bajaron los brazos y se llevaron los últimos invididuales, dejando la final tremendamente abierta para la vuelta.

La jornada arrancaba en el juego de la mano de Alberto Zapico y Claudia Leal que se enfrentaban a Kike Peñalver y Paula López. Los de Ibiza no lo pusieron fácil a Zapico y Leal, que a pesar de luchar cada punto, no lograron la victoria, quedando 11-21 y 19 -21 por debajo, después de un segundo set muy peleado y ajustado.

Lorena Uslé y Claudia Leal fueron las encargadas de empatar el marcador general del encuentro 1-1 después de vencer contra Paula López y Sara Peñalver con un contundente 21-7 y 22-20. Lo mismo ocurría en la pista donde se jugaba el dobles masculino, Javier Suárez y Alberto Zapico se enfrentaban a Vicent Martínez y Álvaro Vázquez quedando por arriba el Oviedo 22-20 y 21-16.

Después de la ronda de dobles y con el marcador general 2-1 comenzaban los individuales. Kristina Dzhanhobekova jugaba contra Fernanda Munar, sumando otro punto al marcador del Oviedo con su juego 21-11 y 21-15. Uriel Francisco Canjura dio la tranquilidad a su equipo, con un partido emocionante para todos los asistentes y como resultado 22-20 y 21-14 venciendo Canjura y dando consistencia al marcador general con 4 puntos para el CB Oviedo.

La última ronda de indivuales fueron partidos luchados por los de Oviedo aunque no lograron vencer ante los de Pitiús. En este caso, Lorena Uslé quedó frente a Sara Peñalver 14-21 y 13 -21 por debajo y Álvaro Leal 17-21 y 13-21 contra Kike Peñalver.
El marcador final del encuentro quedaba con un 4-3 a favor del Oviedo y con la puerta abierta hacia el título para ambos equipos. El próximo sábado se jugará la vuelta de la final sumando los puntos de ambas jornadas y se conocerá el nombre del equipo ganador de la Liga Sports Top 8 de División de Honor.

Kristina Dzhanhobekova, jugadora del Bádminton Oviedo, declara muy emocionada: “Creo que hoy ha sido el mejor día para mí. En todos estos años jugando la liga en Oviedo, la jornada de hoy ha sido una de las experiencias más bonitas. Realmente estábamos disfrutando cada uno de los partidos, todos y cada uno de los miembros del equipo. Nos llevamos muy bien con el conjunto de Pitiús y había un ambiente muy amigable, aunque a la vez teníamos presente que es nuestro rival. Espero sentir las mismas sensaciones en la vuelta y allí que gane el mejor”.

César González, director técnico del CBO, comparte sus palabras: “Estoy feliz y emocionado por haber dado este espectáculo en casa ante los aficionados, aunque especialmente por ofrecer a mis jugadores vivir la experiencia cerca de los suyos. Esta victoria hace que sigamos siendo el equipo invicto, que nadie nos ha podido ganar en casa. Para mí, pase lo que pase el sábado que viene, todos mis jugadores son los campeones de la liga de este año. Hemos demostrado que el Club Bádminton Oviedo está formado por grandes campeones”.

« Atrás