TOP8 LaLigaSports: La hora del último asalto

Eventos

TOP8 LaLigaSports: La hora del último asalto

Pitiús recibe al Oviedo en el encuentro de vuelta de la gran final, tras el 4-3 registrado en tierras asturianas, por lo que este sábado tendremos nuevo campeón de la máxima división de clubes del bádminton español. El encuentro se disputa a partir de las 17:30 y puede seguirse en directo en LaLigaSportsTV y el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton.

Tras el vibrante encuentro de ida, el Polideportivo Insular Blancadona acoge este sábado el cierre de la temporada 2020-21 del TOP8 La LigaSports con el encuentro más esperado del curso, el que decidirá al campeón de la competición. Cabe recordar que el Oviedo llega a Ibiza con la condición de equipo invicto y con el 4-3 a favor que logró en el encuentro de ida. 

Los de César González no han dado tregua a ninguno de sus rivales y han salido invictos en cada una de las jornadas disputadas, como también en semifinales y en la ida de la final. El equipo parece mostrarse más sólido que nunca y llega a Ibiza con el reto de alzarse con un nuevo título, tras el conquistado en 2015.

Uriel Francisco Canjura, jugador del Bádminton Oviedo, declara: “Creo que la confianza que tenemos como equipo nos ha hecho llegar hasta este punto. Es un encuentro muy duro aunque en el equipo tenemos muchas ganas de competir este fin de semana, vamos con más ganas que nunca y queremos demostrarlo.

“Llega la hora de la verdad, es el momento que todo deportista busca, jugar una final. Ahora toca aprovechar la oportunidad, disfrutarla, seguir haciendo lo que hemos hecho durante toda la temporada, ser un equipo y no dar un volante por perdido”, comparte César González, director Técnico del CBO, en relación a la final de La Liga Sports. “El Club Bádminton Oviedo este fin de semana está lleno de ilusión con la final de División de Honor y los Campeonatos de España. No hay mayor satisfacción que ver disfrutar a los jugadores, desde el más pequeño hasta el más veterano, en las pistas. Estoy muy orgulloso del esfuerzo y constancia que ponen los integrantes del club”, añade González. 

Por otra parte, el Pitiús se encuentra ante una oportunidad histórica de alzarse con el título de campeón por primera vez, de ahí la enorme motivación de jugadores y técnicos de cara a la cita. Cabe destacar que por primera vez podrá haber algo de público en el pabellón, siempre siguiendo las restricciones y los protocolos definidos por las autoridades. La presencia de algunos incondicionales pondrá la nota de color a un choque que está tremendamente igualado. 

Ernesto García reconoce que es "un fin de semana histórico para el Pitiús. El club deberá luchar con todas sus fuerzas para darle la vuelta a un marcador difícil, pero no imposible. El Oviedo parte con mejores opciones de cara al título pero el factor cancha es importante para que nuestros jugadores den su máximo nive"l.

« Atrás