Definidos los grupos de la Liga Nacional de División de Honor 2021/22

Eventos

Definidos los grupos de la Liga Nacional de División de Honor 2021/22

La suerte está echada. Este jueves se ha celebrado el sorteo de los grupos que ha definido la distribución de los equipos en la renovada competición de División de Honor, la máxima competición nacional de clubes.

La nueva temporada del bádminton español arranca con novedades, ya que la Federación Española de Bádminton (FESBA) ha dado una vuelta de tuerca a la estructura de la Liga Nacional de Clubes, a través de la creación de una nueva categoría, la Primera ‘B’, y con una nueva distribución de equipos: División de Honor pasa de contar con ocho equipos a tener 10, la Primera Nacional se reduce de 16 a 14 clubes y ocho equipos formarán la Primera ‘B’.

Tras el periodo de inscripción para la nueva edición, la Federación ofreció la novena plaza de División de Honor al CB Paracuellos, actual subcampeón de Primera Nacional. Una vez que el equipo madrileño desestimó la propuesta, ésta misma se hizo al Ravachol Pontevedra, equipo descendido por terminar en último lugar la liga regular de la temporada 2020-21. El club gallego sí aceptó el ofrecimiento de la Federación, por lo que recupera la categoría.

Para completar el número de participantes de la máxima competición de clubes, la Federación consultó a cada uno de los equipos inscritos para la nueva edición de Primera Nacional sobre su posible interés en ocupar la décima plaza de División de Honor, siendo el Club Bádminton IES La Orden el único que mostró interés, por lo que es quien completa la competición.

Por tanto, y una vez realizado el sorteo, los grupos quedan de la siguiente manera:
 

GRUPO A GRUPO B
Oviedo UD Ibiza-Bádminton Pitius
Arjonilla Rinconada-Sevilla
IES La Orden San Fernando Valencia
Ravachol Pontevedra Alicante
          Benalmádena         Granada Grupo Torres

 

Del mismo modo se ha definido el calendario de División de Honor, que arrancará el 25 de septiembre con los siguientes encuentros:

 

  • IES La Orden vs. Ravachol Pontevedra
  • Arjonilla vs. Benalmádena
  • San Fernando Valencia vs. Alicante
  • Rinconada Sevila vs. Granada Grupo Torres

« Atrás